Publicado 21/05/2019 13:08:24CET

MADRID, 21 May. (EUROPA PRESS) –

La Policía Nacional ha desarticulado este martes una organización criminal dedicada al tráfico de marihuana y ha detenido a 11 miembros, dos en Linares (Jaén), cinco en Castellón y cuatro en Tarragona. Además, la Policía ha desmantelado un centro de envasado y se ha incautación de 35 kilos de marihuana.

La organización, con base en Linares, se encargaba del cultivo, tratamiento, recogida y envasado de la marihuana que, posteriormente, era vendida a la otra rama de la banda, asentada en las localidades de Vinaroz (Castellón) y San Carlos de la Rápita (Tarragona). Desde estas localidades se desplazaban en coche a Linares para la compra de la sustancia.

Tras varias pesquisas, agentes de la Policía Nacional intervinieron en Vinaroz cerca de 25 kilos de marihuana en el vehículo de uno de los investigados. Así mismo, en una nave industrial de la localidad castellonense, los agentes descubrieron un centro de envasado, ocultación y caleteado para las sustancias estupefacientes, interviniendo otros diez kilos de marihuana embolsada y prensada al vacío.

Además, la Policía encontró una envasadora, humificadores, calentadores, bolsas de vacío, mochilas para su ocultación, así como trece palés con cerámica y huecos caleteados, con una capacidad estimada para el transporte de sustancias de 1.000 kilos. Así pues, según las cantidades y el estado de la droga, los investigadores consideran que el destino final de esta era su transporte y distribución a otros países europeos.

En los nueve registros realizados en la provincia de Jaén y en las localidades de Castellón y de Tarragona, se han intervenido un total de 35 kilogramos de marihuana empaquetados al vacío en bolsas de plástico, 1.425 euros en efectivo, una pistola y varios vehículos.

Fuente: Europa Press