Publicado 10/03/2019 11:59:57CET

EL EJIDO (ALMERÍA), 10 Mar. (EUROPA PRESS) –

La Policía Nacional ha detenido en El Ejido (Almería) a tres hombres como presuntos responsables de un delito contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico, al ser sorprendidos cuando supuestamente trataban de transportar 88 plantas de marihuana cortadas.

Una llamada al 091 alertó a los agentes que prestan servicio en los radiopatrullas sobre una posible comisión de un delito de malos tratos en el interior de una vivienda de El Ejido, según ha explicado en un comunicado la Policía Nacional.

Una vez en el lugar, los policías han observado que no se estaba produciendo el delito referido, pero se han percatado de la presencia de varias bolsas de basura sobre las que «asoman plantas de marihuana, así como el fuerte olor característico que desprenden las plantas de cannabis sativa».

En una primera fase de la operación, y tras el registro practicado, han sido intervenidas 88 plantas de marihuana en proceso de secado y listas para ser envasadas al vacío –que han arrojado un peso de 40 kilogramos–, 18 lámparas de alta intensidad, 18 transformadores, cuatro máquinas de aire acondicionado y siete cartuchos de escopeta del calibre 12.

Además, la Policía Nacional ha procedido a la detención de dos personas de 20 y 24 años de edad, identificadas como J.A.S.H. y R.T.T., por presuntamente cuidar y cultivar las plantas de cáñamo.

Días más tarde, los investigadores de la comisaría de El Ejido han detenido al presunto dueño y responsable de las plantas intervenidas, identificado como M.M.G., de 21 años de edad.

Por último, los tres detenidos han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número uno en funciones de guarda de El Ejido.

Fuente: Europa Press