PALMA DE MALLORCA, 21 Abr. (EUROPA PRESS) –

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 44 años que tenía abierta una asociación cannábica en Palma en la que vendía marihuana a sus clientes.

Según ha informado este martes la Jefatura Superior de Baleares, los hechos ocurrieron el pasado domingo sobre las 16.30 horas, cuando los agentes recibieron el aviso de que había un establecimiento abierto con varias personas fumando en su interior y que daba apariencia de ser una asociación cannábica.

Los agentes observaron que era un local ubicado en el barrio de la plaza de toros de Palma y que se usaba como una supuesta asociación, donde los consumidores compraban sustancia para su posterior tenencia y consumo en vía pública.

Los policías identificaron a una persona que en esos momentos salía del local, quien informó que había ido a comprar marihuana consumiéndola en el interior del establecimiento.

Finalmente los agentes accedieron al interior y se identificó a un hombre como responsable del negocio, quien reconoció «tener abierto el local a los clientes».

Finalmente se procedió a la detención de éste como presunto autor de un delito contra la salud pública y desobediencia grave.

Tras la detención, se incauto del local numerosos envases con diversa cantidad de marihuana en hojas, picada, cogollos en rama, balanzas de precisión, otros efectos y dinero en efectivo.

Fuente: Europa Press