SEVILLA, 15 Feb. (EUROPA PRESS) –

Agentes de la Policía Local de Sevilla han detenido a dos varones, de 40 y 36 años respectivamente, que suman ya una treintena de arrestos anteriores, como presuntos autores de un delito contra la salud pública al tener una plantación de marihuana en una vivienda ubicada en el distrito Cerro Amate. Cuando fueron detenidos estaban preparando los cogollos, que arrojaron un peso de nueve kilos, y se intervinieron 47 plantas.

Sobre las 10,30 horas del pasado martes, se recibió un aviso en las dependencias del distrito Cerro Amate alertando que desde una vivienda podrían estar sacando bolsas llenas de marihuana, ha informado Emergencias Sevilla en su cuenta de Twitter, consultada por Europa Press.

De inmediato se activó un dispositivo en la zona desplegando varias patrullas a tal fin y, una vez en el lugar, encontraron en la vivienda la puerta abierta, restos de tallos en la salida de la misma y un fuerte olor a marihuana.

Los agentes accedieron al interior encontrando en una de las habitaciones a estos dos hombres mientras se afanaban en limpiar plantas extrayendo cogollos de marihuana.

El interior del inmueble estaba perfectamente equipado para el cultivo y proceso con lámparas, sistemas de ventilación, secado, pesaje y, tras las actuaciones iniciales por parte de Policía Local, se traspasaron las diligencias a Policía Nacional que prosiguen las investigaciones.

El teniente alcalde delegado de Gobernación del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Carlos Cabrera, ha felicitado a los agentes por la rápida actuación y destaca «la colaboración ciudadana informando a la Policía Local de este tipo de situaciones que alteran la normal convivencia en el entorno dónde se producen».

Fuente: Europa Press