Actualizado 21/12/2018 14:28:42 CET

   MÉRIDA, 21 Dic. (EUROPA PRESS) –

   Un hombre y una mujer, ambos de 23 años de edad, han sido detenidos tras ser encontradas un total de 593 plantas de marihuana en una nave industrial de Calamonte (Badajoz), así como otras 29 en una vivienda en Mérida.

   Las detenciones se han practicado este pasado martes, 18 de diciembre, finalizando así las investigaciones iniciadas por la Policía Judicial de Mérida tras recibir a través de su página web (www.policia.es) información sobre la existencia de una nave en la localidad de Calamonte que desprendía un fuerte olor a marihuana.

   Tras las gestiones practicadas, finalmente se intervino en la mencionada nave, que se encontraba «completamente adaptada» para las necesidades de esta planta, localizando un total de 593 plantas de marihuana en diferentes fases de crecimiento, así como numerosos útiles para su cuidado y mantenimiento, entre ellos 54 transformadores eléctricos, 43 lámparas, ventiladores y fertilizantes para acelerar el crecimiento, informa la Policía Nacional en una nota de prensa.

   Posteriormente, en la vivienda de los investigados se intervinieron 56 gramos de hachís, 450 gramos de marihuana, 29 plantas en fase de crecimiento, mas de mil euros en billetes fraccionados y diferentes utensilios para el corte, manipulación y venta de la sustancia estupefaciente.

   Por estos motivos los funcionarios han procedido a la detención de estas dos personas, ambos con antecedentes, por un delito contra la salud pública. Tras ser puestos a disposición de la autoridad judicial, esta decretó el ingreso en prisión del varón, sobre el que constaba previamente una requisitoria judicial.

Fuente: Europa Press