MURCIA, 29 Nov. (EUROPA PRESS) –
Agentes del Grupo Especial de Seguridad Ciudadana (GESC) de servicio preventivo en la avenida de Los Dolores, de Murcia, detectaron a mediodía del jueves un intenso aroma a marihuana, pudiendo comprobar que provenía de un vehículo turismo que circulaba en su mismo sentido hacia Ronda Sur.
Consiguieron detener la marcha del mismo junto al cruce de Santiago El Mayor, observando que sobre los ocupantes del asiento trasero, dos de ellos menores, de 2 y 14 años, había tres plantas de marihuana de gran tamaño, ocultas bajo una sábana, y repletas de cogollos totalmente desarrollados para su consumo como estupefaciente, según detallan fuentes policiales.
Por este motivo se procedió a la detención de los dos presuntos responsables de su tenencia, una mujer de 40 años, nacional y vecina de Murcia y un varón, de 19 años, nacional y con mismo domicilio, que fueron trasladados a dependencias policiales, junto con las plantas intervenidas, para la instrucción de las oportunas diligencias, por presunto delito contra la salud pública.
Por otra parte se formularon varias denuncias por conducir careciendo de permiso, no utilizar cinturón de seguridad un menor en asiento trasero, no llevar instalado sistema de retención infantil para un menor de tres años en asiento trasero y por ITV caducada. El turismo fue inmovilizado y trasladado al depósito municipal a disposición judicial.
Fuente: Europa Press