El grupo estadounidense Hemp Feed Coalition (HFC) solicita formalmente a la FDA que apruebe la alimentación para pollos con cáñamo

Varias organizaciones y empresas como Hemp Feed Coalition (HFC) comenzaron a estudiar el año pasado la posibilidad de la alimentación para animales de granja con semillas y harinas de cáñamo; para el engorde de estos animales. También, otros grupos como Friends of Hemp, estudian presentar solicitudes de alimentación a la Administración de Drogas y Alimentos de EEUU para la alimentación animal.

Los productos de cáñamo en la actualidad no están aprobados para uso como alimentos de animales. Es por eso que Hemp Feed Coalition (HFC) dice que los cultivos a gran escala de cáñamo crearán subproductos muy nutritivos y valiosos como alimento para animales.

El director del programa HFC, Hunter Buffington, dijo que el  proceso podría durar 18 meses aproximadamente desde la fecha de presentación, informaba Feed Navigator

“Este es un proceso tedioso supervisado por la FDA-CVM. Si bien han expresado su apoyo en las aprobaciones de seguimiento rápido de las solicitudes de cáñamo y sus subproductos, el proceso aún es lento. Por ejemplo, cuando un investigador presenta una propuesta de investigación inicial para aprobación previa a la FDA-CVM, la agencia tiene 180 días para responder. Esta es una velocidad increíble para una agencia federal, pero significa que incluso el diseño inicial del estudio avanzará en estos plazos “. – Buffington en Feed Navigator

Nueva Ley Agrícola desde 2018

El cultivo de cáñamo en Estados Unidos después de la aprobación de la Ley Agrícola de 2018 tendrá un gran aumento, aumento que ya se puede comprobar. Esto producirá una gran producción de semillas y biomasa que se espera supere la producción por CBD. Además, se está proyectando un gran mercado global para los alimentos de cáñamo.

También, ya existen países donde se está utilizando el cáñamo para alimentar a los animales, dice Hunter Buffington en su informe. Aunque, el HFC necesitará probar los perfiles nutricionales con el cáñamo producido en Estados Unidos para presentar su demanda a los reguladores del país. Deberá presentar los resultados de investigaciones y trabajar con experto en estos campos para crear protocolos de ensayos de estos piensos y “determinar una tasa de inclusión sugerida para las especies junto con el uso previsto del ingrediente”.

En la actualidad, la Universidad Estatal de Colorado está realizando un estudio sobre la alimentación con cáñamo para corderos. Con la Universidad estatal de Minesota se está estudiando trabajar en otro estudio sobre alimentación y cáñamo para la granja porcina. Además, también con la Universidad de Dakota del Norte se haría lo mismo pero con ganado vacuno.

Fuente: La Marihuana