Las autoridades federales levantan las barreras bancarias y abren los servicios financieros a las industrias del cáñamo. Es una medida histórica que esta industria solicitaba.

Los reguladores de bancos federales y estatales han anunciado que estaban descartando un requisito oneroso que, según los bancos, los mantenía alejados del negocio del cáñamo. A partir de ahora y según informaba The New York Times, las compañías de cáñamo ya no se tratarán como sospechosos teniendo que presentar mucha documentación para no estar bajo sospecha de blanquear dinero.

La medida puede dar un gran impulso a esta nueva industria del cáñamo en los Estados Unidos. “La banca ha sido un problema continuo”, dijo Erica McBride Stark, directora ejecutiva de la Asociación Nacional de Cáñamo.

La Ley Federal estadounidense prohibía el cáñamo

La ley federal siempre prohibía el cáñamo como también lo hace con drogas como la cocaína y la heroína. No hace muchos meses, en 2018, los legisladores de Washington decidieron eliminar la designación de la prohibición del cáñamo.

A partir de ahora, esta industria del cannabis sativa con bajo contenido en THC tiene un gran lastre menos, para poder despegar. Que las compañías o empresas del cáñamo puedan tener acceso a todos los servicios bancarios va a ser un gran impulso. Éste, se dejará notar fuertemente en los próximos meses en toda esta industria del hemp.

Y las empresas de marihuana ahora…

El presidente de la American Bankers Association, Rob Nichols, le dijo al New York Times que estas reformas financieras para la industria del cáñamo ayudan y “aclaran las expectativas regulatorias para los bancos”.

Aunque, continua vigente la prohibición federal sobre la marihuana, cannabis sativa con alto contenido en THC. Pero a nadie se le escapa, que esta medida con esta industria podría ser un primer paso de acercamiento para que su hermana con tetrahidrocannabinol pueda ver por fin una luz a final del túnel.

En los Estados Unidos existen 11 estados que han legalizado el uso recreativo de la marihuana. Otros 22 más permiten su uso para tratar ciertas afecciones médicas, según la Conferencia Nacional de Legislaturas Estatales.

Fuente: La Marihuana