10 estados han legalizado el cannabis recreativo en Los Estados Unidos ¿Cual será el próximo y hará el numero once?
Estos son los cinco principales estados que podrían tener más probabilidades de legalizar la marihuana para adultos. Estos son los que ya han legalizado Colorado, Washington, Oregon, Alaska, Massachusetts, Maine, Nevada, California, Vermont y Michigan.
New Jersey
El gobernador Phillip D. Murphy, que reemplaza al anterior Chris Christie, ha hecho de la legalización de l cannabis uno de sus objetivos principales, cumpliendo con una promesa de campaña. El mes pasado , por una votación de siete a dos y seis a uno, el Comité de Presupuestos y Apropiaciones del Senado y el Comité de Apropiaciones de la Asamblea aprobaron leyes para legalizar la marihuana. La discusión adicional sobre los temas se ha postergado hasta el próximo año, pero aun así hay una muy buena razón para creer que Nueva Jersey será uno de ellos.
New Hampshire
A principios de este año , por una votación de 207 a 139, la Cámara de Representantes de Nueva Hampshire aprobó el Proyecto de Ley de la Cámara de Representantes 656, que legalizaría la marihuana para los mayores de 21 años. La legalización enfrenta una batalla mucho más dura en el Senado más conservador, pero aún así, el hecho de que la Cámara de Representantes no solo aprobase la medida, sino que lo hizo fácilmente, hace que Nueva Hampshire sea otro de los favoritos.
Nuevo México
El año pasado , el Comité de Asuntos Públicos y Consumidores de la Cámara de Nuevo México votó 3 a 1 para aprobar la legislación para legalizar la marihuana. Desafortunadamente, la medida no ha avanzado más, pero un proyecto de ley de legalización que lo hace a través de cualquier comité legislativos es raro, y una señal sólida de que hay un apetito por la reforma. Según las encuestas , el 61% de los votantes en el estado favorecen la legalización de la marihuana, con solo el 34% en contra.
Ohio
En 2016 los votantes de Ohio rechazaron una iniciativa que habría legalizado la marihuana. Sin embargo, el fracaso de la propuesta tuvo mucho más que ver con su mal diseño creando un monopolio para quienes están detrás del esfuerzo, que cualquier otra cosa. Algunos de los defensores de la medida ahora están tratando de obtener una nueva iniciativa (una con mucho más apoyo de la comunidad) en la boleta electoral del próximo año. Las encuestas en el estado muestran razones para ser optimistas, con más de la mitad de los votantes a favor de la legalización.
Nueva York
No hace mucho tiempo que si Nueva York hubiese estado en una lista como esta no habría tenido mucho sentido, pero los tiempos han cambiado. El gobernador Andrew Cuomo, quien llamó a la marihuana una “droga de entrada”, hace unos días anunció su apoyo a la legalización del cannabis, y dice que planea presionar por una medida para haga eso dentro de los 100 días. Se desconoce en este momento si la legislatura aprobará o no una medida de este tipo, pero hay razones para creer que sí, con el apoyo a esta cuestión aumentando rápidamente en los últimos años y meses.
Fuente: La Marihuana