La legislación para despenalizar la posesión de marihuana y hachís ha sido presentada en la Legislatura de Carolina del Sur.
La semana pasada, en Carolina del Sur, la Representante del Estado, Ivory Thigpen, presentó la Ley 3276 de la Cámara de Representantes de Carolina del Sur para la próxima sesión legislativa que comienza en enero. La medida ha sido remitida al Comité Judicial de la Cámara de Representantes . Si es aprobada por el comité, se trasladaría hacia la votación en pleno de la Cámara de Representantes, donde el pasaje lo enviaría al Senado; La aprobación en el Senado lo pondría ante el gobernador Henry McMaster para su consideración final.
Proyecto de ley que despenalizaría cannabis y hachís
El Proyecto de Ley de la Cámara de Representantes 3276 despenalizaría, y por lo tanto eliminaría la posibilidad de entrar en la cárcel o de antecedentes penales, por la posesión de hasta 28 gramos (una onza) de cannabis y hasta 10 gramos de hachís. Como la mayoría, la policía podría emitir una infracción civil similar a una multa por exceso de velocidad.
Además, la medida reduciría la pena por la primera ofensa de una persona si se descubre que posee hasta un gramo de metanfetamina o cocaína, y “requeriría la finalización de un programa de rehabilitación de tratamiento de drogas como parte de la sentencia”. Se “requeriría que el tribunal ponga a personas en libertad condicional que son culpables de la primera ofensa de posesión de ciertas sustancias controladas”.
Para ver el texto completo de la Cámara de Representantes 3276 , haga clic aquí .
Fuente: La Marihuana