En Estados Unidos unos activistas disfrazados de simios plantan un monolito enfrente de la DEA y le piden que evolucione con cannabis y en tema de drogas.
Enfrente de la oficinas de la DEA, un grupo de activistas disfrazados de simios erige un monolito y como en filme de Stanley Kubrick “2001: una odisea en el espacio“, se ponen a bailar alrededor de él. En este caso fue para pedirle a la agencia antidrogas estadounidense que evolucione su política sobre la marihuana y otras drogas.
Activistas pidiendo a la DEA que se actualice con cannabis
Esta semana el grupo activista Anonymous Apes protestó y exigió, bailando ante las oficinas de la DEA , una evolución de esta agencia con cannabis y otras sustancias controladas. La singular protesta de estos activistas llamó la atención de los viandantes al ser una llamativa forma de manifestarse: el grupo se puso a bailar alrededor de un monolito que erigieron emulando la famosa película del galardonado director Stanley Kubric. En la película, cuando los simios encuentran el monolito procedente del espacio, se acelera la evolución humana.
Aquí abajo puedes ver la escena de la película 2001: una odisea en espacio, escena que utiliza el grupo activista para manifestarse enfrente de las oficinas de la DEA de Arlington, Virginia
El bloque o monolito que plantan los activistas mide dos metros y medio de altura y un peso de 2,001 libras
“La Administración de Control de Drogas del Departamento de Justicia le ha fallado al pueblo estadounidense durante demasiado tiempo”, dice Anonymous Apes en un comunicado promovido por el grupo de defensa DC Marijuana Justice (DCMJ). “Este monolito de opresión gubernamental ha encarcelado a decenas de millones de ciudadanos estadounidenses por buscar alivio curativo con sustancias naturales”.
The Anonymous Apes at the #DEAmonolith issued a statement: pic.twitter.com/RddVp0eSWn
— DC Marijuana Justice💨🏛💨🏛 (@DCMJ2014) October 20, 2021
“La DEA, al igual que un disquete o una cinta VHS, debe innovar para representar la ciencia actual en torno a las plantas medicinales y poner fin a sus prácticas de aplicación asimétricas que afectan de manera desproporcionada a las personas de color”, dice comunicado de Anonymous Apes. “Creemos que este monolito ha llegado para guiarnos hacia un futuro mejor y se une a nosotros para exigir que la DEA sea llevada ante la justicia”.
The Anonymous Apes are now worshipping the #DEAmonolith! pic.twitter.com/zBxDFRH1Yz
— DC Marijuana Justice💨🏛💨🏛 (@DCMJ2014) October 20, 2021
No solo los activistas protestaron para que la DEA evolucione en materias con cannabis y otras prohibiciones, también condenaban a la agencia antidrogas estadounidense por su apoyo al decomiso de activos civiles y contribuir al los muchos encarcelamientos, además de proporcionar equipos militares a las policías locales
Anonymous Apes are outside the DEA HQ in Arlington, Virginia! They are demanding the end of this monolith of government oppression! #DEAmonolith pic.twitter.com/dgx45zcnsv
— DC Marijuana Justice💨🏛💨🏛 (@DCMJ2014) October 20, 2021
“Los simios anónimos están frente a la sede de la DEA en Arlington, Virginia. ¡Exigen el fin de este monolito de opresión gubernamental! #DEAmonolito” dice el Tweet
Es más, DC Marijuana Justice también “condena las políticas contemporáneas de la DEA, que obstaculizan la investigación, el desarrollo y la legalización total de la planta de cannabis”.
“Los ex presidentes de los Estados Unidos de América cultivaban cannabis legalmente y es un anatema que los ciudadanos estadounidenses actualmente no puedan hacerlo sin licencias onerosas y trámites burocráticos debido a la presencia monolítica de la DEA en la política de drogas”, dicen. “El DCMJ apoya estas demandas y hace un llamado a la administración de Joseph Biden para que corrija los errores cometidos por la DEA mientras era miembro del Congreso”.
The amount of money the #DEA gets to fight the failed #WarOnDrugs is absolutely bananas! #DEAmonolith pic.twitter.com/3LRqfUoNmQ
— DC Marijuana Justice💨🏛💨🏛 (@DCMJ2014) October 20, 2021
En EEUU a nivel federal el cannabis sigue siendo una sustancia controlada
En Estados Unidos a nivel federal el cannabis sigue siendo una sustancia controlada y aunque han habido muchos intentos para que esto cambie, por ahora la marihuana sigue siendo ilegal. Solo en los estados donde se ha legislado y bajo sus leyes locales, el cannabis recreativo o medicinal, es legal. Pero en todo el país a nivel federal sigue siendo una sustancia controlada.
Los anteriores gobiernos, tanto el de Obama como el de Trump y ahora Biden, la DEA no ha intervenido en los estados con estas legislaciones con cannabis; ya que estas administraciones han estado de acuerdo que en estas cuestiones de la planta, sean las leyes estatales las que rijan y no tengan la intromisión de las agencias federales.
El pasado Agosto, un alto Tribunal Federal de apelaciones desestimó una petición que exigía a la DEA que reevaluara la programación del cannabis bajo la Ley de Sustancias Controladas. Aunque, un juez dijo que la agencia puede en breve verse obligada a cambiar su política basada en una mala interpretación del valor terapéutico del cannabis.
Fuente: La Marihuana