La mayor ciudad de Suiza, Zurich, autorizará el año que viene a las farmacias y Cannabis Social Clubs la venta de productos de cannabis bajo ciertos controles.
La semana pasada se presentó en Zurich, el propio programa piloto de cannabis “Züri Can – Cannabis con responsabilidad” de la ciudad suiza en colaboración con el Hospital Psiquiátrico de la Universidad de Zúrich, El estudio durará tres años y medio, e investigará los efectos que puede tener un consumo regulado de cannabis.
Este estudio con cannabis y sus productos servirá como base para la creación de una legislación con estos productos adecuada a nivel federal. También , el estudio va a proporcionar resultados relevantes para saber sobre la mejor forma de tratar el cannabis, a su vez, se promoverá la salud pública, se mantendrá la seguridad pública y la protección de los jóvenes.
Valiosas conclusiones del estudio en Zurich con cannabis
Las personas que participen en el estudio tendrán acceso a los productos y cannabis tanto en las farmacias como en los Clubes Sociales de Cannabis. Estas formas de obtener cannabis por diferentes medios va a permitir conocer las diferentes formas de acceso a estos productos y así tener importantes conclusiones sobre las distintas personas o grupos de usuarios.
Tanto los clubes de cannabis como las farmacias, tendrán toda la libertad para poder experimentar con distintas formas de acceso regulado al cannabis, acercándose éstas lo más posible a la realidad actual.
Por otro lado y a su vez, el Hospital Psiquiátrico de la Universidad de Zúrich, estudiará que salidas deberán utilizarse para que se consiga el objetivo a largo plazo de promover la salud y la seguridad pública y personal. Tanto en las farmacias como en los Clubes de cannabis se asesorará personalmente sobre los riesgos para la salud, así como sobre la satisfacción de las necesidades personales.
Este estudio que se va a realizar en la ciudad de Zurich, tendrá como primer objetivo prevenir y mantener los riesgos para la salud de los usuarios lo mas bajo posible. También, las personas usuarias del estudio, tendrán el acceso gratuito a un médico del estudio en cada momento.
Productos de calidad para el estudio
Para el estudio se utilizarán productos de cannabis que van a necesitar una autorización de producción emitida por la Oficina Federal de Salud Pública suiza. Solo se va a distribuir cannabis que haya cumplido con los mas altos estándares de calidad, dando prioridad al cannabis de calidad orgánica y que se produzca localmente
Para la realización de este estudio controlado, se van a ofrecer distintos tipos de productos de cannabis, cada uno de ellos va a tener distintos contenidos y con diferentes porcentajes tanto de THC como de CBD. Por lo tanto, durante el estudio se pondrá cambiar a otros productos con distintos porcentajes.
Para registrar la situación sanitaria y social y su evolución, los participantes son interrogados periódicamente.
Se buscan farmacias y clubes sociales
La dirección del estudio ahora está en busca de farmacias y personas que puedan estar interesadas en montar y gestionar un Social Club de Cannabis. Estas personas, ahora y antes de fin de año, pueden ponerse en contacto con las autoridades que van a poner en marcha el estudio antes de fin de año para solicitar su participación para ser evaluada. El estudio de cannabis se espera quer pueda ponerse en marcha a partir del otoño de 2022 cuando sus participantes tengan acceso.
En la actualidad la posesión de menos de 10 gramos ya se permite en la ciudad de Zúrich.
El programa “Züri Can – Cannabis with Responsibility”
En la pagina oficial del estudio dice;
La ciudad de Zúrich se compromete a regular el consumo de cannabis. Los estudios científicos deberían proporcionar una base objetiva para un debate sobre el futuro desarrollo de la política del cannabis.
“El potencial de peligro para la salud del cannabis se considera bastante bajo en comparación con sustancias legales como el alcohol y el tabaco. No obstante, el consumo de cannabis está asociado con riesgos para la salud no despreciables. A pesar de la prohibición, la frecuencia del consumo de cannabis es muy alta y sigue aumentando. Además, el mercado negro ilegal trae productos al mercado que son mucho más dañinos que los productos legales con regulaciones gubernamentales. Con miras a un posible cambio en la Ley de Estupefacientes, el gobierno federal ha decidido que se investiguen científicamente diferentes formas de regular la venta controlada de cannabis por placer.
El estudio cannábico de Zurich “Züri Can – Cannabis with Responsibility” investiga, por un lado, qué modelos de venta regulada se pueden implementar en Suiza y qué marco y condiciones de control deben crear los municipios para ello.”
En 2018, se aprobó un proyecto de ley en Suiza que permitirá estudios de cannabis y programas piloto para la distribución de cannabis parecido a los Coffee Shop de los Países Bajos y la ciudad de Zurich se esta preparando para realizar el suyo.
Fuente: La Marihuana