La insuficiencia cardíaca se puede reducir e incluso revertir mediante el uso de TRPV1 , un “receptor de cannabinoides” que se une y reacciona a los componentes del cannabis, según una investigación dirigida por un equipo de la Escuela de Medicina John A. Burns ( JABSOM ) de la Universidad. de Hawai’i en Mānoa . Alexander Stokes , profesor asistente de JABSOM en biología celular y molecular , dijo que los beneficios médicos potenciales de usar terapias basadas en cannabis para el tratamiento de enfermedades del corazón son prometedores.
Un estudio muestra que el cannabis puede proteger y revertir el daño al corazón del estrés. La insuficiencia cardíaca puede ser causada por ataques cardíacos, válvulas con fugas, hipertensión y otras enfermedades.
El estudio destaca la participación de TRPV1 , que muestra una reversión efectiva a largo plazo de la insuficiencia cardíaca con la administración oral de los fármacos. ” El TRPV1 ha sido estudiado anteriormente como un receptor del dolor”, dijo Stokes. “Los receptores son abundantes en el corazón, y nos complace mostrar que si inhibimos su función con dosis orales de medicamentos, podemos revertir algunos efectos de la insuficiencia cardíaca”.
Personal de GB Sciencies Inc. y de la Universidad de Kioto también co-autores
Los hallazgos se detallaron en los canales de revistas revisadas por pares . Además de Stokes, los co-autores incluyen investigadores de GB Sciences Inc. y de la Universidad de Kyoto en Japón.
“Las enfermedades cardíacas y la diabetes son una amenaza en rápida expansión en América, ya que las poblaciones nativas de Hawai y las islas del Pacífico tienen el doble de probabilidades de mostrar estas enfermedades que otras etnias en las islas”, dijo Mariana Gerschenson , profesora de JABSOM y Centro de Biomédica de la UH. Director de Investigación en Excelencia en Diabetes .
Dean Jerris Coberturas de JABSOM , “Estamos encantados de ver la investigación del Dr. Stokes muestra como una gran promesa en el tratamiento de una enfermedad que afecta a tantos en Hawai .”
Vea la historia completa en el sitio web de JABSOM .
Fuente: La Marihuana