Filipinas, Rodrigo Duterte dice que fumó cannabis y luego dice que bromeó

El primer mandatario y Presidente filipino, Rodrigo Duterte, cuya controvertida guerra contra las drogas ya ha producido cientos de muertos, dijo que consumió cannabis para no dormirse. Este extraño comentario fue realizado en la reunión regional con altos mandatarios asiáticos y sacado a la la luz este lunes, aunque  posteriormente dijo que había bromeado.

Ya en el pasado, ciertas bromas del controvertido presidente, como la violación de una misionera australiana, le trajo problemas con el Gobierno de Camberra.

La reunión celebrada el mes pasado en la cumbre de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático en Singapur, fue el escenario donde el Presidente filipino habría hecho el comentario. Así lo dijo este lunes.

“Consumí cannabis para mantenerme despierto”, aseguró el septuagenario Rodrigo Duterte. Sin embargo, después dijo a la prensa que bromeaba.

La lucha contra la droga en Filipinas deja muchos muertos

Miles de muertos, casi 5000 según la policía de Filipinas, habrían muerto tras el endurecimiento de las medidas contra las drogas desde Julio 2016. Muchas voces de defensores de los derechos humanos, se han alzado en contra de estas persecuciones masivas en el país asiático en nombre de la lucha contra las drogas y que terminan en ejecuciones extrajudiciales.

Aunque Duterte ha dicho en el pasado que apoyaba la legalización el cannabis medicinal, su administración parece haber dado marcha atrás en esta medida. En Filipinas el consumo y posesión puede acarrear largas sentencias de prisión, con penas que contemplan la cadena perpetua y multas que ascienden a los 10 millones de pesos ( 160.000 euros).

Fuente: La Marihuana

By |2018-12-05T18:00:07+00:005 diciembre, 2018|Categories: Cannabis, La Marihuana|Tags: , |Comentarios desactivados en Filipinas, Rodrigo Duterte dice que fumó cannabis y luego dice que bromeó