MÉRIDA, 10 Ene. (EUROPA PRESS) –

   Dos varones de 42 años, con antecedentes, han ingresado en prisión por decreto de la autoridad judicial después de que fueran detenidos la tarde de este pasado jueves, 9 de enero, en Mérida, cuando transportaban en el interior de una autocaravana un total de 37 kilogramos de cogollos de marihuana.

   La investigación ha sido llevada a cabo por el grupo de estupefacientes de la Comisaria de Mérida, quienes recabaron informaciones relativas a las diferentes formas de transporte de droga en la región, con el único fin de dificultar las posibles acciones policiales, siendo unos de estos vehículos las autocaravanas.

   Los agentes establecieron un operativo de vigilancia y control en la autovía de Extremadura A-5 y A-66 la tarde del jueves, percatándose del paso de una autocaravana que circulaba por la A-5 a gran velocidad en dirección a de Mérida.

   Los policías decidieron intervenir sobre el vehículo, que fue interceptado y dirigido hasta una rotonda en la zona de la estación de servicio Abades donde, tras comprobar que no obstaculizaba la circulación, se procedió a la identificación de los dos ocupantes.

   En esos instantes detectaron un fuerte olor a marihuana que emanaba del interior del vehículo, ante lo cual los ocupantes confesaron que en el maletero ocultaban varias bolsas de esta sustancia estupefaciente, informa la Policía Nacional en nota de prensa.

   Ante las manifestaciones espontaneas de los identificados, fueron inmediatamente trasladados hasta dependencias policiales, donde con la preceptiva autorización se llevó a cabo un registro en el interior de la autocaravana.

   En total localizaron cinco bolsas que contenían en su interior 35 bolsas transparentes con cogollos de marihuana, que arrojaron un peso de más de 37 kilogramos, un maletín con una bascula y 3.845 euros en metálico.

   En ese instante, los agentes procedieron a la detención de los dos ocupantes del vehículo, como presuntos responsables de un delito de tráfico de drogas.

Fuente: Europa Press