VALÈNCIA, 23 Ene. (EUROPA PRESS) –

La Agencia Tributaria y agentes del Resguardo Fiscal de la Guardia Civil han incautado en el aeropuerto de Manises (Valencia) 12 bolsas con agua que contenían 26 kilos de angulas en su interior, así como 16 kilos de marihuana, ocultos en sendas maletas.

En el marco de los habituales controles de contrabando en las terminales aeroportuarias, el pasado 17 de enero se detectó a través del escáner que en una maleta facturada con destino al aeropuerto de Ho Chi Minh (Vietnam) había diferentes bultos en su interior que contenían un líquido, lo que despertó las sospechas.

Al abrir la maleta en presencia del propietario se descubrieron bolsas de agua que contenían en su interior las angulas. El pasajero, un hombre malayo de 44 años, fue inmediatamente detenido, pasando a disposición judicial junto con las angulas incautadas.

Dos días después en los mismos controles se detectó una maleta con destino Frankfurt sospechosa por no haber ningún tipo de equipaje en su interior. Los agentes solicitaron su apertura a los dueños, que no facilitaron ni la combinación, ni el candado, alegando que la maleta era de un amigo.

Una vez los investigadores consiguieron abrirla comprobaron que en su interior se escondían cuatro bolsas grandes de plástico que contenían cogollos de marihuana, con un peso de 16 kilos.

Los pasajeros, un hombre de 54 años de edad y una mujer de 52, de nacionalidad griega, fueron detenidos, pasando a disposición judicial junto con el alijo de marihuana aprehendido.

Fuente: Europa Press