GRANADA, 16 Ene. (EUROPA PRESS) –

La Guardia Civil ha realizado dos operaciones contra el cultivo ilegal de cannabis sativa en Guadahortuna y Cijuela, en la provincia de Granada, que se han saldado con 223 plantas de marihuana intervenidas y dos individuos investigados por la presunta comisión de delitos contra la salud pública por cultivo de droga y de defraudación de fluido eléctrico.

La primera de estas dos actuaciones tuvo lugar en Guadahortuna el pasado día 13 de enero, según ha informado en una nota de prensa la Guardia Civil, cuyos agentes en esa localidad fueron los que averiguaron que, en una vivienda del pueblo, «podían estar cultivando marihuana de forma intensiva».

Se entrevistaron con el propietario y le expusieron los indicios que habían conseguido durante la investigación y este accedió a que registraran su vivienda.

En la planta superior de la vivienda, la Guardia Civil encontró una habitación con 146 plantas de marihuana, nueve transformadores, dos turbinas, dos ventiladores, nueve focos halógenos, dos botes de fertilizantes y un calendario con anotaciones para el cultivo; y también una acometida ilegal a la red eléctrica.

Un hombre de 41 años, sin antecedentes policiales, ha sido investigado por la presunta comisión de delitos de cultivo de droga y de defraudación de electricidad.

Por otra parte, en Cijuela, los agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Santa Fe descubrieron una vivienda donde la propietaria había construido una habitación en el sótano donde estaba cultivando supuestamente de manera intensiva 80 plantas de cannabis sativa con la ayuda de una acometida ilegal a la red eléctrica.

En esta operación, la Guardia Civil ha investigado a una joven de 21 años, sin antecedentes policiales, también por supuestos cultivo de droga y defraudación de fluido eléctrico.

En ambas intervenciones la Guardia Civil ha contado con la colaboración de técnicos de Endesa para localizar y desmantelar las conexiones ilegales a la red eléctrica.

Fuente: Europa Press