Actualizado 02/04/2019 9:36:03 CET

CÁDIZ, 2 Abr. (EUROPA PRESS) –

La Policía Nacional ha detenido a un hombre y una mujer vecinos de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas en una operación en la que se ha intervenido un cultivo ‘indoor’ con más de 400 plantas de marihuana.

Según informa la Comisaría Provincial en un comunicado, el detenido utilizaba su propio domicilio como punto de venta de droga hasta el que se desplazaban a diario numerosas personas para adquirir su dosis. Por su parte, la mujer detenida es considerada responsable de un cultivo ‘indoor’ de marihuana donde se han intervenido más de 400 plantas y se le imputa además un delito de defraudación de fluido eléctrico.

Investigaciones policiales y la colaboración ciudadana permitieron a los agentes detectar un punto muy activo de venta de sustancias estupefacientes en el interior de un domicilio particular. El principal investigado utilizaba su propia vivienda para vender todo tipo de drogas y la presencia de numerosos politoxicómanos en la zona alarmó a los vecinos. En el registro practicado en el domicilio se detuvo al principal investigado y se intervinieron diferentes tipos de drogas, dinero, maquinaria y efectos presuntamente robados, aún pendientes de identificar por parte de sus legítimos propietarios.

En la misma jornada también se detuvo a una mujer como presunta responsable de un cultivo ‘indoor’ de plantas de marihuana localizado en un registro domiciliario autorizado por orden judicial. En total se intervinieron más de 400 plantas de cannabis sativa, junto con multitud de efectos relacionados y necesarios para este tipo de ilícita actividad.

La Policía Nacional ha detectado que en los últimos meses una proliferación de este tipo de cultivos de interior, no sólo en zonas rurales, sino también en chalés, casas, pisos, locales y trasteros ubicados en cualquier zona de Sanlúcar de Barrameda. Las plantaciones se instalan en espacios cerrados y acondicionados perfectamente para que la «cosecha» de cogollos de marihuana se realice cada 12 semanas aproximadamente.

Para ello están provistos de maquinaria y productos muy específicos de fertilizantes, abonos, productos, así como lámparas de calor, aires acondicionados, ventiladores, extractores y filtros de carbón para evitar el
olor que estas plantas desprenden, generando todo ello un óptimo crecimiento. Este tipo de plantaciones necesitan un enorme consumo eléctrico, y para no ser fácilmente detectado en el contador, los instaladores «enganchan» el suministro eléctrico al alumbrado público municipal.

Fuente: Europa Press