LOGROÑO, 3 Abr. (EUROPA PRESS) –
La Policía Nacional en colaboración con la Policía Local de Logroño, en el marco de una importante operación policial contra la producción y tráfico de marihuana en la capital riojana, desarrollada durante el pasado mes de marzo, han logrado desmantelar una plantación «indoor» o de interior en una vivienda del barrio de Varea, logrando incautar un total 184 plantas de esta droga, en diversos estados de crecimiento, así como 632 gramos de cogollos secos, destinados a la venta en nuestra comunidad entre traficantes y consumidores finales de esta droga. Además, ha sido detenido un joven de 32 años.
Las investigaciones se iniciaron a mediados del mes pasado cuando, agentes en servicio de la Policía Local de Logroño, detectan un fuerte olor a marihuana que procedía de un inmueble sito en el vecino barrio de Varea. Una vez localizada la vivienda e identificado a su propietario, procedieron a dar aviso a la Jefatura Superior de Policía para, conjuntamente con los agentes desplazados, proceder a la detención y al registro de la misma.
En dicho registro, se pudo localizar en varias habitaciones y en el baño una importante plantación de las denominadas «de interior», cuyo cultivo estaba perfectamente estructurado y organizado para obtener importantes cantidades de esta droga, mediante su producción de manera regular o continuada, formada por 184 plantas, 75 de gran tamaño y 108 en varios estados de crecimiento y esquejes preparados para futuras plantaciones, la cual contaba con un potente sistema de extracción.
UNA DE LAS MAYORES PLANTACIONES «DE INTERIOR» DE MARIHUANA
Se han podido incautar más de 15 kilos en estado verde que, una vez limpios, arrojaron un peso cercano a los 12 kilos entre hojas y cogollos. Igualmente se procedió a la incautación de 632 gramos en cogollos secos, listos para su venta, junto con gran cantidad de útiles y parafernalia para este tipo de cultivo.
Esta operación supone la localización de una de las mayores plantaciones «de interior» y la mayor incautación de marihuana en lo que va de año en nuestra capital. La droga podría haber alcanzado en el mercado final un valor superior a los 63.000 euros.
La Operación Policial ha sido llevada a cabo por la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (UDYCO), de esta Jefatura Superior de Policía de La Rioja, de manera conjunta y coordinada con la Policía Local (Comisaría Barrio Este) de Logroño. Esta operación está enmarcada dentro del Plan Operativo de Respuesta al Tráfico Minorista y Consumo de Drogas en Zonas, Lugares y Locales de Ocio, con el objetivo de reducir la oferta de este tipo de sustancias a traficantes menores y consumidores finales, sobre todo entre los más jóvenes.
El detenido es un varón español de 32 años y residente en Logroño, al que le ha sido imputado un delito de tráfico de drogas, siendo puesto a disposición de la Autoridad Judicial junto con las diligencias policiales.
Fuente: Europa Press