Publicado 11/01/2019 19:18:33CET

BILBAO, 11 Ene. (EUROPA PRESS) –

Un varón, de 37 años de edad y con antecedentes policiales, ha quedado en calidad de investigado por un delito de tráfico de drogas, después de que se localizara en su vehículo, cuando circulaba por Portugalete (Bizkaia), 85 plantas de marihuana y toda la infraestructura necesaria para su cultivo.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, la detención se ha practicado a la una de la madrugada de este viernes, después de que la Policía Local de Portugalete solicitara la presencia de la Ertzaintza para controlar los ocupantes de un turismo que habían detenido ante las sospechas de que pudiera estar implicado en varios robos.

Agentes de la Ertzaintza han procedido a identificar a los dos sospechosos, un varón que conducía el turismo y a la mujer que lo acompañaba. Al realizar una inspección del vehículo, los agentes se han percatado de que en el interior transportaban diversos materiales para la instalación de una plantación ilegal de marihuana como lámparas, ventiladores, extractores de aire, fertilizantes y semillas, así como 85 pequeñas plantas de marihuana en sus respectivas macetas.

Ante tales evidencias han procedido al traslado del conductor y propietario del material intervenido hasta dependencias policiales. Una vez finalizadas las correspondientes diligencias ha sido informado de su calidad como investigado por un delito contra la salud pública.

Fuente: Europa Press