La legalización de la marihuana en Kazajistán puede conducir a un aumento en el número de adictos a las drogas duras, según la agencia oficial.

El jefe del departamento de lucha contra el delito de drogas del Ministerio del Interior de Kazajistán, Tlegen Matkenov, dijo por qué Kazajistán no va a legalizar las drogas “blandas” informaba sputnik News

Kazajistán no va a legalizar la marihuana, dijo en una sesión informativa Tlegen Matkenov, jefe del departamento de lucha contra la delincuencia relacionada con las drogas en el Ministerio del Interior de la República de Kazajistán. (foto superior)

“Hoy, Kazajstán no va a legalizar la marihuana en ningún contenido. Por ejemplo, en el valle de Chuy, el contenido de THC en el cannabis en la naturaleza es solo del 5%. En los Países Bajos donde se legalizó es del 15 al 17%,” dijo Tlegen Matkenov .

En su opinión, cualquier adicto a las drogas que actualmente las usa comienza con sustancias ligeras.

 “Comienzan con los pulmones, esto no es suficiente para ellos. Todos los estados que comenzaron con la legalización de la marihuana, hoy se enfrentan a otro problema: la heroína es reemplazada por su análogo, la metadona”, dijo el jefe del departamento de lucha contra el crimen de drogas.

Según él, después de usar metadona, por regla general, estas personas cambian a heroína.

No hay un solo drogadicto que se drogue inmediatamente, todo comienza con algo más suave.” El Ministerio del Interior dice un “no categórico a legalización de la marihuana”, Agregó Tlegen Matkenov.

La posibilidad de legalizar la marihuana en Kazajistán se discutió en mayo de 2019 en el Eurasian Media Forum en Almaty. Los oradores hablaron sobre los beneficios médicos del cannabis y los riesgos que conlleva su uso incontrolado.

Fuente: La Marihuana