Las empresas de cannabis que operan desde Colombia hacen lo imposible por poder operar aún con la prohibición de vender flor seca; en ese sentido, Khiron exporta clones por primera vez.

Así lo informó la propia empresa en un comunicado en el que celebra ser la primera compañía de cannabis médico colombiana en exportar clones de cannabis vivos a Europa.

La compañía está ejecutando una estrategia de crecimiento de activos en Europa trabajando con socios de fabricación y distribución contractual.

¿El objetivo? Acelerar la producción y entrega de productos de cannabis médico certificados.

La compañía espera crecer su oferta europea existente introduciendo extractos de marcas y productos de flores secas, basados en los ya distribuidos en Colombia y Perú, con más de 13.000 prescripciones efectuadas hasta la fecha.

Para 2024, el mercado europeo estará valorado en casi 22.000 millones de dólares, según Prohibition Partners.

Este importante hito de Khiron representa el primer envío de material de planta viva de cannabis médico (clones) a Europa desde Colombia.

Se espera que acelere el acceso a los mercados europeos mientras la Compañía ejecuta su estrategia de crecimiento de activos en Estados Unidos y Alemania.

A través de sus socios de cadena de suministro certificada EU-GMP en Europa, Khiron planea introducir productos medicinales basados en cannabis de la marca basados en los ya distribuidos por la Compañía en Colombia y Perú. 

Durante el año pasado, más de 13.000 prescripciones escritas para extractos, formuladas con cepas de cannabis registradas de Khiron, se han emitido a pacientes en Latinoamérica. 

Mientras la evidencia clínica aumenta, los datos de seguridad y eficacia que surgen de las clínicas de propiedad de Khiron en Latinoamérica servirán como piedra angular del programa de educación médica europeo de la Compañía.

Khiron cannabis clones

KHIRON ENVÍA A EUROPA CLONES DE CANNABIS CERTIFICADOS

Tejinder Virk, director general de Khiron Europe, comentó: «Nuestra experiencia en Colombia y Europa nos dice que los médicos necesitan evidencia clínica sólida para poder confiar en que el cannabis médico es el tratamiento correcto para sus pacientes”. 

“Exportando nuestras cepas de cannabis colombianas, podremos llevar nuestros extractos latinoamericanos a pacientes europeos, resultando en opciones más amplias para los médicos y resultados para los pacientes más seguros y eficaces”. 

“Además, esta importación ofrece una oportunidad para acelerar la comercialización, optimizar nuestra cadena de suministro diversificada global y maximizar la economía”.

El modelo empresarial de semilla a paciente integrado verticalmente de Khiron está experimentando actualmente un tremendo crecimiento en Colombia. 

Hasta la fecha, los productos de cannabis médico de Khiron han mostrado una fuerte evidencia como tratamientos alternativos para dolencias como dolor crónico, ansiedad, insomnio, depresión, depresión, epilepsia, migrañas y enfermedad de Parkinson. 

Con la prueba de concepto ya validada en Colombia, la Compañía planea construir su éxito en nuevos mercados.

Khiron cannabis clones

KHIRON, INTERESADO EN PRODUCIR CANNABIS EN MÉXICO

El gigante canadiense Khiron tiene un nombre de peso, y sobre todo para entrar a México, país al que quiere llevar sus clones de cannabis, pero para cultivarlos.

Vicente Fox, expresidente mexicano entre 2000 y 2006 y ahora miembro de la junta directiva de la compañía, dijo en una entrevista con Reuters que son muchas las empresas que quieren entrar a ese país.

Considera que la norma que la cámara alta podría aprobar en los próximos días es “una buena ley” y la comparó con la que legalizó en 2015 el uso de planta para uso medicinal en Colombia.

“Todos los posibles jugadores en este mercado estamos atentos a qué va a suceder”. 

“Estamos obteniendo información directa de los propios diputados: es una información bastante confiable y sólida que la semana que entra esto ya debe de quedar aprobado”, aseguró Fox, de 78 años.

«Todo está listo para arrancar de inmediato, una vez que la ley sea aprobada”, agregó.

Algunos corporaciones como Canopy Growth y The Green Organic Dutchman, de Canadá; y una unidad de la californiana Medical Marijuana, ya han expresado su deseo de entrar en México.

“Al ser una aprobación tardía, le dio la oportunidad a México de conocer otros modelos y otras legislaciones alrededor del mundo, lo cual es una ventaja para mejorar lo que se conoce en otros lados”, detalló el exmandatario.

También aseguró que las facilidades de la nueva norma para importar y exportar la planta y sus derivados pondría en una buena posición a Khiron.

La firma, en un primer momento, adquiriría la materia prima desde Colombia, país con el que México tiene un tratado de libre comercio.

Según un reciente informe de Grand View Research, el mercado global de la marihuana legal podría alcanzar los 73.600 millones de dólares para el año 2027.

México, con sus 126 millones de habitantes, se colocaría como la plaza más grande.

“México es uno de los países con mayor población en el mundo, y tiene poder adquisitivo, lo cual nos permite hablar de un mercado de millones de dólares”, dijo Fox.

La esperanza del exmandatario y del mundo del cannabis en general es que el gobierno de Joe Biden legalice la hierba a nivel federal en EEUU para convertir a Norteamérica en un hub regional.

El marco comercial ya está trazado en el T-MEC, la alianza que también incluye a Canadá, otro de los países que legalizó.

Fuente: La Marihuana