PALMA DE MALLORCA, 1 Mar. (EUROPA PRESS) –

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Baleares juzga este jueves a seis personas acusadas de formar un grupo criminal dedicado a vender cocaína, MDMA, marihuana y resina de ‘cannabis’ en Magaluf.

La Fiscalía pide para todos ellos penas que alcanzan los 41 años de cárcel y multas que suman más de 437.000 euros. Uno de los acusados es reincidente.

El fiscal describe en su escrito el reparto de funciones entre sus miembros y la supuesta estructura criminal, que supuestamente actuó durante el verano de 2018. Además, sitúa el centro de operaciones en un apartamento en la zona de Punta Ballena, donde según la acusación se preparaban las diferentes ventas.

Dos de los acusados, según el escrito del fiscal, usaban a sus hijos para conseguir y vender las sustancias estupefacientes. En concreto, una de ellas empleaba a su hija, menor de edad en el momento de la detención, para vender cocaína.

El otro acusado utilizaba a su hijo, menor de edad también, para que le trajera droga desde la península, hecho por el que fue sorprendido en el control de pasajeros del aeropuerto de Barajas cuando se disponía a volar a Mallorca, portando cocaína en una bota.

La operación policial incluyó el registro de un piso en Palmanova además del apartamento de Punta Ballena, en el que los agentes intervinieron móviles, básculas de precisión y diversos tipos de droga. Se estima que la sustancia intervenida alcanzaría un valor en el mercado de 27.360 euros.

Fuente: Europa Press