Publicado 15/02/2019 14:36:53CET

GRANADA, 15 Feb. (EUROPA PRESS) –

La Guardia Civil ha detectado que cada vez es más habitual que los propietarios de plantaciones de marihuana posean armas ilegales para defenderse de posibles robos, como ha ocurrido en la última operación antidroga desarrollada en Pinos Puente (Granada) con 3.100 plantas intervenidas, donde se ha localizado una pistola.

La propietaria de la plantación fue detenida por un presunto delito contra la salud pública por cultivo de droga y también por un delito de tenencia ilícita de armas y otro de defraudación de fluido eléctrico. La Guardia Civil ha descubierto que esta pistola había sido robada en Bélgica.

Durante el pasado año el Instituto Armado intervino en la provincia 57 armas ilegales: 21 escopetas, 21 pistolas, cinco revólveres, cuatro rifles, cinco carabinas y un subfusil. En estas actuaciones fueron detenidas 47 personas por delitos de tenencia ilícita de armas.

En la operación antidroga que se viene realizando en Pinos Puente desde el pasado 8 de febrero, la Guardia Civil ha intervenido 3.100 plantas de cannabis sativa y ha investigado a 23 personas como presuntas autoras de un delito contra la salud pública por cultivo de sustancias estupefacientes y otro delito de defraudación de fluido eléctrico.

La operación es fruto de la colaboración permanente que hay entre Endesa y la Guardia Civil para la detención de anomalías en la red eléctrica con el fin de garantizar no sólo el suministro para el resto de ciudadanos, sino también su seguridad.

Esta colaboración se concreta en operaciones en las que los técnicos de la empresa eléctrica y la Guardia Civil actúan de manera conjunta en localidades de la provincia donde se han detectado numerosas anomalías.

Fuente: Europa Press