SANTA FE (GRANADA), 25 Feb. (EUROPA PRESS) –

La Guardia Civil de Granada, en su lucha contra el cultivo ilegal de cannabis sativa y la elaboración y el tráfico de marihuana en la provincia, ha realizado una nueva operación en la que se han intervenido 320 plantas en un domicilio de Santa Fe y se ha recuperado una escopeta robada en esa misma localidad en 2018.

Según ha informado la Benemérita en una nota de prensa, en esta operación la Guardia Civil ha puesto a disposición judicial a dos personas, un hombre de 44 años con antecedentes y una mujer de 48, como presuntos autores de los delitos de tenencia ilícita de armas, contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico.

Los agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Santa Fe descubrieron que en un domicilio de esa localidad estaban cultivando cannabis sativa de manera intensiva y pusieron en marcha una operación.

Después de que las pesquisas corroborasen que la plantación existía, los guardias civiles de Santa Fe registraron el domicilio y descubrieron no sólo las 320 plantas, sino también una escopeta de caza marca ‘Browning’ que fue robada con violencia e intimidación a un cazador el día 26 de agosto de 2018 en el paraje conocido como Camino de la Costa, además de 16 cartuchos.

Técnicos de la empresa de suministro eléctrico Endesa ayudaron a la Guardia Civil a descubrir y certificaron una acometida ilegal a la red eléctrica.

Fuente: Europa Press