El desarrollo de un mercado legal de cannabis puede ofrecer oportunidades para los países europeos afectados por la incertidumbre del Brexit, según The European Cannabis Report ™ 4th Edition , el último informe líder en el mercado sobre la industria europea del cannabis de Prohibition Partners .
Con el riesgo de un Brexit y no negociar que se avecina , el informe demuestra que:
- A diferencia de las industrias desarrolladas establecidas , un Brexit sin acuerdo no arriesgará el crecimiento sostenido de la industria legal del cannabis en el Reino Unido ni en Europa.
- Aunque aquí hay un gran interés en toda Europa para desarrollar un enfoque coordinado para el cannabis medicinal, con el reciente acuerdo del Parlamento Europeo para formar una definición legal, la política de cannabis sigue siendo determinada por los estados miembros individuales, lo que disminuye los efectos de que el Reino Unido abandone el país. la unión .
- Como el Gobierno del Reino Unido ha insinuado enérgicamente la alineación normativa posterior al Brexit, y con una presión significativa para mejorar el acceso al cannabis medicinal de los grupos de pacientes y la comunidad política de Gran Bretaña, es probable que también se adopte cualquier norma europea futura, o al menos muy reflejada, en el Reino Unido.
- El Reino Unido es el mayor exportador mundial de cannabis legal , la mayoría de los cuales se utiliza para el mercado farmacéutico, y ofrece importantes oportunidades comerciales independientemente de los resultados de las continuas negociaciones Reino Unido-UE.
El crecimiento previsto del mercado también será una buena noticia para Alemania, Francia e Italia, cuyas fábricas están sufriendo una recesión industrial, ya que la producción de la zona euro se hundió a su ritmo más rápido durante casi seis años.
Incluso en medio de la desaceleración económica, Alemania está a la vanguardia de la industria europea del cannabis y se estima que solo su mercado de cannabis medicinal tendrá un valor de 7.700 millones de euros para 2028. The European Cannabis Report ™ilustra que ahora es tercero solo por detrás de los Estados Unidos y Canadá en términos de tamaño de mercado. Tras la legalización del cannabis para uso médico, el número de pacientes ha aumentado de 1.000 a más de 40.000. Para hacer frente a la demanda, el gobierno de Alemania está recurriendo a las importaciones y la autoridad de medicamentos del país, BfArm, está emitiendo nuevas licencias de cultivo nacional debido al aumento en la demanda de cannabis medicinal.
El director general de Prohibition Partners, Daragh Anglim, dijo:
“Desde la votación del referéndum, la incertidumbre del panorama posterior al Brexit ya ha tenido un impacto notable en la economía del Reino Unido, con Goldman Sachs advirtiendo esta semana que el Brexit le ha costado al Reino Unido £ 600 millones por semana. Esto incluye negocios que mueven sus operaciones en el extranjero; fábricas de almacenamiento para reducir el riesgo de los desafíos de la cadena de suministro; y esterlinas bajo presión constante.
“Con Europa frente a la actual incertidumbre sobre cuándo, cómo y hasta si el Brexit va a pasar, los inversores sin duda están nerviosos por el futuro. Como uno de los pocos sectores susceptibles de salir indemne del drama Brexit, tal vez es hora de echar un vistazo más de cerca a la enorme potencial que ofrece el mercado legal de cannabis de Europa“.
“Por supuesto, los plazos para el cambio regulatorio pan-continental son difíciles de establecer. Sin embargo, la creciente demanda de cannabis medicinal, la revisión de la Organización Mundial de la Salud sobre el estado legal del cannabis y el proyecto de ley del Parlamento Europeo para establecer un marco regulatorio sobre el cannabis para uso médico podrían llevar a una ola de cambios legislativos en 2019 el continente “.
Fuente: La Marihuana