ÚBEDA (JAÉN), 4 Feb. (EUROPA PRESS) –
La Policía Nacional ha detenido a tres personas y ha desmantelado dos laboratorios de marihuana situados en dos viviendas de Úbeda (Jaén). El punto de partida de la investigación policial fue haber detectado los enganches ilegales al fluido eléctrico.
La intervención policial ha finalizado con la incautación de 276 plantas de marihuana, además de tres balanzas de precisión, transformadores, fuentes de alimentación, proyectores, focos de calor, bolsas mono dosis, mesa de mezclas, tiras de PH, dos pistolas simuladas, cartuchos, detector de metales, ordenadores portátiles y diferente documentación.
Han sido los investigadores del Grupo de Estupefacientes de Úbeda los encargado de diseñar «un amplio operativo» para conseguir reunir suficientes pruebas e indicios, así como identificar a los presuntos responsables. Los agentes han constatado que no había relación entre los detenidos por lo que se baraja que son «simples asalariados de un máximo responsable».
Las investigaciones siguen abiertas para la identificación y detención de los máximos responsables de estos laboratorios.
Fuente: Europa Press