SALAMANCA, 10 Feb. (EUROPA PRESS) –

   Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 38 años como presunto autor de un delito contra la salud pública por el cultivo de marihuana en una plantación que descubrieron cuando colaboraban con la Comisión Judicial en una diligencia de lanzamiento en una vivienda por desahucio.

   En el momento de los hechos, en una casa de la calle Borneo de Salamanca, los agentes intervinieron 94 plantas ubicadas en distintas habitaciones y diversos aparatos y material eléctrico para su proceso de cultivo.

   Además de encontrar la plantación, el inmueble presentaba daños, además de faltar enseres de los que estaba dotada inicialmente, según manifestaciones de su propietario recogidas por la Comisaría Provincial.

   En cuanto al material intervenido, está compuesto, entre otros efectos, por aparatos de aire acondicionado, extractores, ventiladores, lámparas, filtro, tubos de extracción, transformadores, invernaderos y diversa documentación.

   La investigación ha permitido constatar que la vivienda se alquiló por su propietario en junio del año 2018 y los problemas en el cobro comenzaron un año después, por lo que el dueño presentó la demanda de desahucio.

   Además, la Policía ha tenido constancia de que el inquilino había decidido en dos ocasiones «realquilar» la misma vivienda por la que él no pagaba al propietario, y el segundo de ellos ha sido identificado como el actual y presunto responsable de la plantación de marihuana.

Fuente: Europa Press