BADAJOZ, 28 Feb. (EUROPA PRESS) –

   Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Provincial de Badajoz han detenido este pasado jueves a dos hombres y una mujer por su presunta autoría de un delito contra la salud pública, concretamente por tráfico de drogas, y han desmantelado dos plantaciones de marihuana ‘indoor’ en la Calle Gurugú.

   La investigación comenzó a principios del mes de enero, cuando el grupo de estupefacientes de esta comisaría tuvo conocimiento de la posible existencia de dos viviendas ubicadas en dicha calle de Badajoz donde se estaría cultivando marihuana, concretamente en la modalidad ‘indoor’, lo que les permitiría un acelerado crecimiento de la planta.

   Entre las diversas gestiones realizadas por los agentes actuantes se encuentra la localización exacta del lugar donde se estaban las plantaciones y, posteriormente, las numerosas vigilancias discretas practicadas, a fin de identificar a los presuntos responsables de este ilícito penal, según ha informado la Policía Nacional en nota de prensa.

   Los policías pudieron percatarse del fuerte olor que desprendían las viviendas, donde de manera ilegal se estaba llevando a cabo el cultivo de esta sustancia, y comprobaron al mismo tiempo que éstas se estaban suministrando del fluido eléctrico «de forma irregular».

   Una vez llevadas a cabo todas las pesquisas policiales necesarias, el pasado día 27 de febrero, se efectuaron dos registros sobre las viviendas situadas en la calle Gurugú que dieron como resultado el desmantelamiento de dos cultivos ‘indoor’ de marihuana, con un total de 247 plantas en diferentes estados de crecimiento, así como todo el material necesario para este tipo de cultivo. (focos halógenos, trasformadores, temporizadores, abono, etc.).

   Durante los referidos registros se detuvo a las tres personas presuntamente responsables del hecho ilícito, acusadas de la autoría de un delito contra la salud pública, concretamente por tráfico de drogas.

   Igualmente comprobaron que el enganche a la luz era ilegal, dando debida cuenta a la empresa de suministro eléctrico, con el objeto de llevar a cabo las acciones legales correspondientes.

   Los detenidos son dos hombres y una mujer de entre 33 y 47 años de edad, contando uno de ellos con antecedentes anteriores, quienes fueron trasladados a dependencias policiales a fin de tramitar el correspondiente atestado.

Fuente: Europa Press