BILBAO, 12 Dic. (EUROPA PRESS) –

Agentes de la Ertzaintza han detenido a un varón de 33 años de edad como presunto autor de un delito contra la salud pública, tras ser descubierta una plantación de marihuana en una vivienda unifamiliar ubicada en el término municipal de Zigoitia, en Álava.

Dentro del inmueble y distribuidas en varios habitáculos preparados con los equipos necesarios para el desarrollo del cultivo, fueron halladas más de 1.600 plantas en diferentes fases de crecimiento y secado.

Hacia las diez y media de la mañana de este pasado miércoles, agentes en funciones de investigación se desplazaron hasta el municipio de Zigoitia ante la posibilidad de un cultivo ilegal de marihuana en una vivienda, según las informaciones recopiladas por la Ertzaintza.

Los efectivos policiales comprobaron que se apreciaba en el lugar un fuerte olor a la citada sustancia, procedente de este inmueble. En el interior se encontraba un individuo que, ante las preguntas planteadas por el origen del olor, indicó que había estado fumando.

Finalmente, con la pertinente autorización del morador, se realizó una inspección dentro de la vivienda y se localizó una plantación de marihuana distribuida en varios habitáculos, dos en la planta baja y otros dos en la primera.

Estos disponían de sistemas técnicos de iluminación, temperatura, ventilación y extracción para el favorecimiento del cultivo, que contaba con 1.635 plantas en diferentes fases de crecimiento, desde esquejes hasta plantas en procesos de maduración y secado. Además, fueron hallados 670 euros en billetes de diversa cuantía y una báscula de precisión.

Ante tales evidencias. se procedió a su detención por un delito contra la salud pública. Este jueves por la mañana el arrestado ha pasado a disposición judicial.

Fuente: Europa Press