Los legisladores del Partido Comunista y gobernante en Nepal quieren legalizar el cannabis en el país de la cordillera del Himalaya. En los años sesenta y principios de los setenta esta nación vivió un auge de la contracultura y el cannabis era muy usado por los jóvenes turistas.

Cuarenta seis parlamentarios del partido gobernante, serían como mínimo los que habrían apoyado la propuesta en el Parlamento que legalizaría el cultivo del cannabis. Esta legalización del cultivo de la planta buscaría ser una importante ayuda económica para los agricultores del país.

“Legalizar la marihuana ayudará a los agricultores pobres”, dijo la semana pasada el líder del partido gobernante y del distrito de Makawanpur , Birodh Khatiwada.

Nepal es un país muy montañoso al estar prácticamente situado en su totalidad en la cadena del Himalaya. Aunque la nación es muy conocida por sus variedades autóctonas de gran prestigio.

“La legalización de la marihuana ayudará a los agricultores pobres y dado que la mayor parte del mundo occidental, que fue motivo para hacerlo ilegal en primer lugar, ya terminó con la prohibición, Nepal también debería levantar la prohibición”, dijo Khatiwada quien representa la región que mas cannabis produce del país.

“La marihuana tiene múltiples usos. También ayuda a ganar monedas extranjeras y producir medicamentos”, continuó Khatiwada.

En Nepal el cannabis es ilegal desde 1973

La agricultura, la producción y el comercio de marihuana y cannabis están prohibidos en Nepal desde 1973. Los legisladores afirman que más de 65 países, incluidos los EE. UU., Canadá y Alemania, que lideraron los movimientos para prohibir la marihuana en la década de 1970, ya la han legalizado.

El portavoz del gobierno y ministro de Tecnología de la Información y las Comunicaciones, Gokul Baskota, dijo que el gobierno aún no había tomado ninguna medida para legalizarlo pero estaba en el punto de mira.

Fuente: La Marihuana