LLEIDA, 16 Jun. (EUROPA PRESS) –

Ocho personas de dos familias de Lleida, en prisión preventiva desde febrero de 2019, han aceptado este martes penas de entre tres y cuatro años de cárcel por cultivo y tráfico de marihuana, algunos de ellos también por tenencia ilícita de armas y por defraudación de fluido eléctrico.

Los tres abogados de los acusados y la Fiscalía han llegado a un acuerdo de conformidad en el primer juicio que acoge la Audiencia Provincial de Lleida desde que se declaró el estado de alarma por la pandemia coronavirus.

Las ocho personas han aceptado también el pago de indemnizaciones a Endesa, que suman 238.489 euros, y algunos de ellos tienen multas de tres meses a razón de 10 euros diarios por defraudación de fluido eléctrico.

Las defensas han solicitado la salida de prisión de sus representados con el pago de una fianza de 3.000 euros, argumentando que ya llevan 16 meses en la cárcel y que pueden demostrar su arraigo en la ciudad.

La Fiscalía pedía inicialmente entre nueve años y ocho meses y cinco años y cuatro meses de prisión los acusados por dedicarse al cultivo y producción de plantaciones de marihuana, para posteriormente comercializarla y vender otras sustancias como heroína y cocaína.

Fuente: Europa Press