Publicado 07/04/2019 18:30:59CET

   Los hechos se juzgarán este próximo miércoles, 10 de abril, en la Audiencia Provincial

   LOGROÑO, 7 Abr. (EUROPA PRESS) –

El Fiscal solicita una pena de tres años de cárcel y una multa de 4.500 euros para un hombre acusado de un delito de tráfico de drogas al vender marihuana y speed a otras personas para sufragar su adicción a las sustancias estupefacientes.

   Según el escrito del Fiscal, al que ha tenido acceso Europa Press, los hechos se remontan a septiembre de 2016 cuando el acusado, mayor de edad, sin antecedentes penales y adicto a las anfetaminas, sufragaba su adicción (en parte) vendiendo a otras personas marihuana o speed.

   Así, patrullas de la Guardia Civil veían cómo, a partir de las 19,00 horas, diferentes personas acudían al domicilio del encausado -situado en Baños de Río Tobía- y salían en pocos minutos. También había quejas por parte del vecindario por el olor que desprendía la marihuana.

   Como consecuencia de ello, el 16 de septiembre de 2016 los agentes de la Guardia Civil acudieron a su domicilio y el acusado entregó voluntariamente 7 plantas de marihuana que tenía en un balcón.

   Al ser detenido por presunto tráfico de estupefacientes, en presencia de su letrado accedió a un registro en su domicilio. Allí se le incautaron 14 botes con cogollos de marihuana, con un precio en el mercado negro de 3.690 euros. También se le encontró anfetamina en roca, ‘speed’, balanza de precisión y 205 euros en billetes.

   Días después, el procesado entró en el programa ambulatorio de Proyecto Hombre para la desintoxicación de sus adicciones.

   Para el Fiscal, estos hechos son constitutivos de un delito de tráfico de drogas por lo que procede imponer al acusado la pena de tres años de prisión y una multa de 4.500 euros.

Fuente: Europa Press