PAMPLONA, 19 Dic. (EUROPA PRESS) –

Agentes de la Policía Nacional de Navarra han desmantelado una plantación de marihuana situada en una nave industrial de un polígono próximo a Pamplona y han detenido a dos personas, responsables de la instalación y explotación de dicha plantación. En el registro efectuado se incautaron 250 plantas de marihuana, así como material y aparatos para su cultivo.

La investigación se inició a raíz de múltiples quejas vecinales, que alertaron a la Policía sobre el fuerte olor a marihuana que se percibía desde el exterior de la nave, ha informado la Policía.

Las indagaciones llevadas a cabo por los investigadores permitieron ubicar el lugar concreto de donde procedían los olores y descubrir a las personas encargadas de la plantación, a la que acudían regularmente para realizar tareas de mantenimiento. De esta manera se desarrolló un operativo en el que fueron detenidas dos personas como presuntas autoras de un delito contra la salud pública.

En el registro efectuado en el interior de la nave, de unos 50 metros cuadrados, los agentes hallaron la plantación y se incautaron de 250 plantas de marihuana, así como material y aparatos para su cultivo.

Los investigadores también pudieron comprobar que para mantener en funcionamiento todos los aparatos habían realizado un enganche ilegal a la red de alumbrado público y el sistema de riego se proveía del agua de un hidrante de incendios.

Los investigadores calculan que el valor en el mercado ilícito por la venta de la marihuana producida oscilaría en torno a los 100.000 euros anuales.

Fuente: Europa Press