MURCIA, 20 Dic. (EUROPA PRESS) –

La Policía Nacional ha detenido a dos individuos, de 34 y 37 años, como presuntos autores de haber construido en el interior de una nave industrial una plantación interior de marihuana con más de 300 plantas.

Los detenidos tenían todo perfectamente estructurado para el cultivo de la droga. Un total de 22 focos, 22 transformadores, varios filtros y turbinas, 5 aparatos de aire acondicionado y 11 ventiladores. Todo este material incautado era el usado por los presuntos traficantes para cultivar la sustancia estupefaciente.

Un indicativo policial de la Brigada Provincial de Seguridad patrullando por la zona descubrió el cultivo y solicitó apoyo de la Brigada de Policía Judicial que, tras realizar unas primeras investigaciones, llevó a cabo un registro en la nave en donde se incautó, además de todo el material utilizado por los presuntos traficantes para el cultivo de la droga, un total de 332 plantas de marihuana de unos 10 centímetros de altura.

Cuando los agentes entraron a la nave no vieron nada a simple vista, pues habían dispuesto dos habitaciones que eran las que dedicaban única y exclusivamente para el cultivo de la droga.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Murcia por su implicación en un delito contra la salud pública.

Fuente: Europa Press