El equipo parlamentario para la legalización de la marihuana se puso en marcha la semana pasada. Su propósito será discutir los efectos económicos, sociales y de salud de la legalización del cannabis en Polonia.

El equipo de legalización parlamentaria estará formado por10 diputados del grupo Lewica y el diputado Dobromir Sośnierz de la Confederación.

El equipo se reunió por primera vez la semana pasada en la que se eligió la presidencia. Este equipo para la marihuana se creó a solicitud de Beata Maciejewska. La diputada de la izquierda, también anunció que las ONG serán invitadas a las reuniones. La primera reunión con los expertos y socialistas tendrá lugar en enero.

Beata Maciejewska dijo que el objetivo principal del equipo parlamentario para la legalización de la marihuana es examinar los efectos sanitarios, económicos y sociales, así como comenzar el debate sobre la legalización, que todavía es tabú para muchos. El objetivo del equipo no es centrarse en presentar un proyecto de ley sobre la despenalización o legalización de la marihuana lo antes posible, aunque, agregó, no excluye que esto pueda suceder en 2020.

Actualmente hay 10 miembros del grupo Lewica y un miembro de la Confederación. Sin embargo, la invitación para participar en el trabajo del equipo se envió a todos los grupos parlamentarios.

Un variado equipo de legalización del cannabis.

El parlamentario polaco Dobromir Sośnierz, al preguntarle por qué se unió al equipo parlamentario de legalización del cannabis, respondió que el cambio en el estado legal de la marihuana es el único problema en el que parte de la Confederación KORWIN está de acuerdo con la izquierda.

” Esta facción libertaria de la Confederación está a favor de legalizar no solo la marihuana, sino todas las sustancias que la gente quiera usar. Creemos en “mi estómago, mi negocio”, lo que significa que todos pueden comer, beber, tomar lo que quieran: su salud, su cuerpo y todos tienen derecho a tener su cuerpo a su disposición ” , dijo Dobromir Sośnierz de la Confederación en una entrevista con Polsat .

” Soy un enemigo del bebedor del alcohol, la marihuana, el tabaco, todas las drogas. Soy un absoluto abstemio. Esto no significa que no lucharé por el derecho de los demás a hacer cosas que no me gustan y las encuentro estúpidas. Esa es su libertad, su cuerpo, su derecho a decidir sobre sí mismos, y por eso me inscribí en el grupo “ , dijo Sośnierz en una entrevista con TVP.info .

El diputado Sośnierz dijo que alentaría a otros miembros de la Confederación a unirse al equipo de legalización de la marihuana. Agregó que se suponía que la Confederación establecería un equipo de legalización del cannabis, pero la izquierda ganó.

” Para nosotros, los liberales, es absurdo que tengamos tiendas abiertas las 24 horas del día donde uno puede comprar una sustancia para intoxicación y otras sustancias se eliminen de ese comercio” , agregó el diputado de la Confederación Grzegorz Braun.

Fuente: La Marihuana