A partir de este año 2020, los pasajeros de California ya no pueden fumar marihuana en ningún tipo de vehículos que se encuentren en movimiento. Así se hacía eco de la noticia KRCR News Tv

La ley existente ya prohibía este consumo de hierba a las personas que estuviesen en los asientos de pasajeros. La diferencia con la nueva ley que se ha puesto en marcha desde el 2020, es que a partir de ahora la prohibición se suma a otros vehículos como limusinas, taxis y autobuses para fiestas.

Así se desprende de la votación realizada por los legisladores. La votación pone fin a la exención bajo el proyecto de ley 625 del Senado que permitía a los pasajeros consumir cannabis en un autobús, limusina, taxi, bicitaxi, autocar o camper. Aunque en estos vehículos y a los ciudadanos, ya no se les permite el consumo de cannabis, si que estará dentro de la ley el seguir bebiendo alcohol.

Esto afecta más a los usuarios recreativos ya que el cannabis se ha convertido en una sustancia popular desde que se legalizó oficialmente en el estado de California en 2016.

“Yo diría que las reglas y regulaciones para la cannabis han sido desplegadas de maneras que pueden ser vistas como injustas con certeza. Pero por otro lado, entiendo que ustedes saben que la policía y los agentes de seguridad deben ser capaces de saber si alguien está conduciendo e inhalando humo porque eso no es seguro”, dijo Laythen Martines, el dueño de Sundial Collective en Redding.

Los pasajeros en autobuses de fiesta y limusinas aún podrán consumir alcohol.

Fuente: La Marihuana