La relación de las hierbas con la religión está documentada aunque no muy interpretada, otro perjuicio del prohibicionismo, por eso aquí te contamos qué dice la biblia sobre la marihuana.

Pocas veces un integrante de la iglesia católica ha hecho referencia al protagonismo de la mota en la historia del cristianismo, sin embargo, los santos evangelios sí hacen referencia.

Una de esas pocas veces ocurrió en 2015, cuando el representante del Estado de Texas, David Simpson (R), fue noticia cuando extendió “el argumento evangélico para la legalización total de cannabis”.

El hombre, un miembro conservador y acérrimo cristiano del Tea Party, pateó al menos por un rato el tablero de oscurantismo que recayó sobre la hierba en más de 2.000 años.

En una entrevista con The Daily Beast, Simpson citó a Timoteo 4:4, que dice “todo lo que Dios creó es bueno”.

Bajo la lectura del texto por parte de Simpson, todas las creaciones de Dios, la marihuana incluida, son buenas.

Mientras que algunos de la misma religión tienen como base su oposición al cannabis, el estudioso de los principios del judaísmo y del cristianismo, Stewart Felker, dijo a HuffPost que hay razones cristianas, como dijo Simpson, para la legalización de la marihuana.

“El cristianismo en sí no nació de una mentalidad hiper-puritana”, dijo Felker a su anfitrión Josh Zepps.

Aunque la Biblia contiene “declaraciones negativas sobre el alcohol en exceso”, tolera el alcohol con moderación, continuó Felker.

No se hace referencia explícita en la Biblia al usos de drogas, dijo Felker, aunque aclaró que los pasajes sobre el alcohol “sientan las bases” para una interpretación de su postura sobre el uso de drogas.

¿Qué dice la biblia sobre la marihuana? En palabras de Felker, no dice nada, aunque hay que saber leer entre líneas.

“No hay ninguna prohibición del alcohol en la Biblia, y se habla de forma muy positiva en el Nuevo Testamento, por ejemplo», dijo.

“Así que, por analogía, por lo menos esta sienta las bases para una teoría ética que puede tener consecuencias legales si usted es el tipo de persona que puede hacer eso”, asumió.

qué dice la biblia sobre la marihuana

¿Qué dice la biblia sobre la marihuana y Jesucristo?

Si bien no existen referencias directas hacia la mota en las sagradas escrituras, la pregunta sobre si el propio Jesucristo fumaba marihuana sí parece estar respondida.

La segunda imagen que inmortaliza a Jesucristo, luego de la que lo exhibe en la cruz cristiana, clavado en muñecas y tobillos y con una corona de espinas, lo exhibe de juerga.

Así es, amén de las interpretaciones que pueden hacerse de La última Cena, el mural pintado por Leonardo Da Vinci, todo podemos coincidir en qué la imagen muestra un momento de distensión con amigos.

Si bien no muestra que Jesucristo fumaba marihuana, es cierto que lo muestra entregado a otros placeres.

Comiendo y bebiendo -también elucubrando- Jesucristo y los 12 apóstoles participan de una clásica juntada entre amigos… que parece complicarse.

Una de esas igual a las que tú tienes con tu gente, con buena comida, vino y, al parecer, también cannabis.

Sí, y utilizando el mismo rigor de veracidad que toda la historia de la Iglesia Católica, existen indicios para determinar que Jesucristo fumaba marihuana.

Y, en general, todos los judíos que andaban con él.

La versión surge de una investigación hecha por Chris Bennet, publicada en la revista High Times hace unos años, y un reciente descubrimiento que no hace más que confirmar aquella teoría.

El bueno de Bennet sostiene que Jesús y los apóstoles podrían haber utilizado un aceite curativo que contenía cannabis.

La afirmación, según el investigador, se sostiene en un profundo estudio de las sagradas escrituras.

Incluso, asegura que los milagros relatados en el Nuevo Testamento fueron comprendidos con la ayuda de  sustancias psicoactivas, sumado a la misma fe que los creyentes depositaban en su figura.

En otras palabras, no sólo que Jesucristo fumaba marihuana, sino que también lo hacían sus fieles.

Pero Bennet no es el único que afirma esto.

El investigador Íñigo Montoya de Guzmán dice que el origen de la religión judía, es decir, la cultura hebrea, es un sincretismo de varias culturas.

Así, sus prácticas rituales fueron influenciadas por culturas vecinas como los egipcios, los fenicios, los babilónicos, los asirios y los escitas.

Ellos conocían y utilizaban la cannabis como algo ritual y sagrado, algo que lleva a pensar que los judíos la utilizaron también.

qué dice la biblia sobre la marihuana

¿Qué dice la biblia sobre la marihuana, o sobre el kaneh-bosm?

La primera persona que estableció evidencias sólidas acerca del uso del cannabis fue la investigadora y etimóloga polaca Sula Benet.

La mujer que trabaja en el Instituto de Ciencias Antropológicas de Varsovia afirma que la hierba tiene un origen del idioma semítico y no escita.

También sostiene que aparece en el texto hebreo original del Antiguo Testamento utilizado como incienso, como parte integra de la celebración religiosa y cómo embriagador.

El humo del incienso fue considerado parte del culto agradables a Dios: “los humos del incienso regocijan el corazón”, dice Provervios 27:9.

La investigadora concluyó que la palabra para el cannabis utilizada en los textos sagrados es Kaneh-bosm, en hebreo tradicional Kaneh o Kannabus.

“Kan” tiene el doble significado de “caña” o “cáñamo” y “bosm” significa “aromático”.

Con esto, quizás deberíamos preguntarnos si Jesucristo fumaba marihuana, o mejor dicho, Kaneh Bosm.

Fuente: La Marihuana