Shatter y Wax son dos tipos de concentrados o extracciones provenientes de la marihuana y que cada vez suma mas adeptos 

La marihuana es una sustancia muy popular en el mundo y, debido a la legalización constante que está sufriendo con el paso del tiempo, cada vez se están creando más variaciones de consumo. Por ello, muchas personas están comenzando a experimentar con estas nuevas formas de consumir el cannabis.

Es posible que hayas oído hablar de un tipo de concentrado de marihuana llamado Shatter, que, según la RAE, se traduciría al castellano como rompedor, destructor, reducir a añicos…, o el Wax, que se traduce como cera. Estos productos son conocidos como concentrados y se venden hoy en día en varios dispensarios de los Estados Unidos.

Pero, ¿qué son exactamente los concentrados de marihuana y por qué se han hecho tan populares entre los usuarios? En este artículo se explorarán las diferencias entre el shatter, el wax y otros concentrados, además de cómo se deben consumir adecuadamente.

La popularidad de la marihuana en el mundo está provocando que se creen diferentes formas de consumirla, como los concentrados. Entre ellos, destacan el Shatter o el Wax.

Concentrados de marihuana

shatter wax
Concentrados de cannabis

Los concentrados son extractos de marihuana que contienen altas concentraciones de THC y otros compuestos. Debido a su fuerte potencia, los concentrados son una opción popular para aquellos que buscan un subidón más intenso.

Los concentrados son realmente una alternativa saludable ya que, mediante la eliminación de la materia vegetal de la ecuación, los consumidores encuentran en la extracción una sustancia más pura, principalmente en cannabinoides. Es por ello que fumar o vapear extractos no debe despertar alarmismo.

Los concentrados son realmente una alternativa saludable ya que, mediante la eliminación de la materia vegetal de la ecuación, los consumidores encuentran en la extracción una sustancia más pura, principalmente en cannabinoides.

Mientras que los cogollos de marihuana, por lo general, tienen entre un 10 y un 20 por ciento de THC, los concentrados de marihuana pueden contener entre un 50 y 90. Los concentrados también son ricos en terpenos, que son compuestos que dan a las diferentes cepas de marihuana sus aromas únicos.

Los concentrados vienen en muchas formas diferentes que varían en su consistencia, color y textura. Se dan diferentes nombres basados en su apariencia y en la forma en que se hacen. Estos incluyen el aceite de butano de hash (BHO), shatter, wax, honeycomb, errl, nectar, crumble, budder y muchos más.

Mientras que los cogollos de marihuana contienen entre un 10 y un 20 por ciento de THC, los concentrados pueden contener entre un 50 y un 90, lo que provoca un subidón más intenso.

Los concentrados están disponibles hoy en día en muchos dispensarios y varían su color desde amarillo claro a un color dorado. Aunque la marihuana normalmente se vende en los dispensarios de cannabis norteamericanos de 10 a 20 dólares por gramo, los concentrados de alta calidad son mucho más caros y pueden costar de 70 a 100 por gramo.

¿Qué es el Shatter?

shatter Wax
shatter wax

El shatter es uno de los concentrados de marihuana más populares, y también posiblemente el más potente. Las formas más fuerte de shatter pueden contener hasta un 90% de THC. Tiene una apariencia clara, translúcida que a menudo se compara con el vidrio o la miel.

El nombre shatter viene del hecho de que estos concentrados se hacen pedazos como el cristal si reciben un golpe o caen al suelo. Por ello, como hemos comentado anteriormente, la RAE define la palabra como destruir o hacer añicos.

Algunas formas del shatter se asemejan al cristal y tienen una textura que es quebradiza y dura, mientras que otros tipos son más tiernos o blandos con una apariencia similar a la miel espesa o SAP.

El shatter es uno de los concentrados de marihuana más populares, y también posiblemente el más potente. Las formas más fuerte de shatter pueden contener hasta un 90% de THC.

¿Qué es el Wax?

shatter wax
Extracción o concentrado Wax

El Wax es otro tipo de concentrado que es posible encontrar en un dispensario de cannabis. En comparación con el shatter, los productos de wax son menos potentes y, por lo general, contienen en torno a  un 70% de THC.  El nombre de wax (cera) se refiere a la apariencia opaca de estos productos, similar a la cera.

El wax tiene una textura más compleja que se rompe debido a la forma en que se hace. Su textura única viene de sus especiales estructuras químicas que se forman por agitación física durante el proceso de extracción. Como el shatter, las diferentes formas de wax pueden variar en textura y consistencia, yendo desde pegajoso y húmedo a más sólido y seco.

En comparación con el shatter, los productos de wax son menos potentes y, por lo general, contienen en torno a  un 70% de THC.

Las formas pegajosas de wax se llaman «Budder» y tienen un aspecto similar a la mantequilla de maní. Por otra parte, los productos que tienen una textura seca, desmenuzable se conocen como «Crumble».

¿Cómo se hacen los concentrados de marihuana?

Los concentrados se realizan a través de un proceso de extracción que utiliza un disolvente de gas (por lo general butano, CO2 o propano) para extraer los compuestos activos de la marihuana.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Dabbing, ¿Qué es y cómo se usa?

Dabbing, una opción más de consumir cannabis

Una vez que los compuestos se extraen de la planta, el disolvente se evapora, dejando tras de sí una sustancia altamente potente que se conoce como un concentrado. Las diferencias en los niveles de temperatura y humedad durante la extracción son responsables de las diferentes texturas y consistencias vistas en varios concentrados.

Mientras que algunas personas han intentado hacer concentrados en el hogar, debido a la peligrosidad del proceso, se han producido explosiones accidentales. Por ello, la mayoría de los concentrados que se venden en los dispensarios se producen en instalaciones comerciales preparadas que utilizan equipos de alta calidad para garantizar la calidad y la seguridad que son imprescindibles.

Los concentrados se realizan a través de un proceso de extracción con el que se obtienen los compuestos activos de la marihuana. Tras ello, el disolvente se evapora, dejando tras de sí una sustancia altamente potente.

¿Cómo se debe consumir Shatter o Wax?

shatter wax
Concentrados

Fuente: La Marihuana