La Prospera industria del cannabis en el Reino Unido produciría 100.000 puestos de trabajo siendo uno de los mayores motores para crear empleo.

La industria del cannabis esta tomando posiciones a marcha rápida en una gran parte del mundo. El Reino Unid0 no es ajeno a este viento de cola y se esta preparando para tener un papel importante en esta nueva industria a la sombra de esta planta.

Nuevo Consejo de la Industria del Cannabis en Reino Unido

Hace unos días en el Reino Unido se ha creado un nuevo Consejo de la Industria del Cannabis (CIC) y que tiene entre sus metas ser una plataforma para que esta nueva industria tenga una sola voz

Este nuevo grupo fue impulsado en un principio por el presidente de la Medical Cannabis Clinicians Society, Mike Barnes y  hoy en la actualidad ya cuenta con casi 100 miembros. El profesor Mike Barnes es uno de los principales médicos especialistas de cannabis del Reino Unido.

En entrevista con Business Cann el profesor dijo: “Necesitamos una voz para representar a la industria en su conjunto, es decir, todos; clínicas, dispensarios, grupos de pacientes, abogados, productores autorizados, educadores, organizaciones benéficas, investigadores, organismos profesionales, grupos comerciales y otros”.

“Hemos escrito a más de 100 de estas organizaciones, con más de 60 respuestas positivas y ninguna negativa hasta la fecha”

MikeBarnes
Profesor Mike Barnes apuesta por una prospera industria del cannabis

Prospera industria del cannabis en Reino Unido

El Consejo de la Industria del Cannabis del Reino Unido en su primera reunión presentó nuevas propuestas políticas para esta nueva industria. Como resultado de sus iniciativas propuestas, éstas muestran que serían capaces de poder crear en la nación unos 100.000 empleos directos.

El proyecto o documento titulado’ Mercado de cannabis medicinal y CBD del Reino Unido: diez recomendaciones para el gobierno’ busca ser una guía e impulsar esta industria del cannabis. La redacción del documento que se ha enviado a 650 miembros del Parlamento Británico, fue redactada por el Profesor Barnes, Maple Tree Consultants y Mackrell Solicitors, además de grupos de la industria.

El profesor Barnes, aseguró que existía presión para conversar en esta dirección con altos cargos gubernamentales y en pro de llevarse a cabo estas iniciativas, que repercutirían enormemente en nuevos puestos de trabajo.

El informe presentado del proyecto toma como modelo el mercado de cannabis medicinal del estado norteamericano de Florida. El proyecto con un desarrollo similar en el Reino Unido crearía unos 100.000 empleos. El sector o industria pesquera del Reino Unido produce unos 25.000 puestos de trabajo en la actualidad.

“A medida que estamos saliendo de la pandemia, y de las posibles pérdidas de miles de empleos a medida que se retira el apoyo del gobierno, la industria del cannabis es exactamente lo que se necesita para hacer frente a una crisis de desempleo”, dijo el profesor Barnes.

Y añade “Esperamos que el gobierno escuche nuestras recomendaciones y tome medidas. Es necesario apoyar a los cientos de miles de pacientes que pueden beneficiarse, así como la necesidad, especialmente después de Covid, de crear empleos e ingresos para el país ”.

reino unido
Prospera industria del cannabis

Las recomendaciones  importantes del informe

El Consejo de la Industria del Cannabis (CIC) propone en su informe unas recomendaciones clave para un resultado propicio y entre las que se incluirían:

  • Que se autorizase el cultivo a plantaciones de flores de cáñamo para su posterior extracción de cannabidiol o CBD.
  • Otro aspecto de suma importancia es el aumento de los limites de Tetrahidrocannabinol o THC, en este caso sería de hasta un 1%. En la actualidad este limite de THC se encuentra en el 0.2%
  • Otro cuestión importante reflejada en el informe, es que se debe revisar las Human Medicines Regulations 2012 (Regulaciones de Medicamentos Humanos de 2012) y que puedan permitir a las compañías con productos con cannabidiol o CBD, poder afirmar justificando las bondades para la salud y el bienestar.
  • Además, se deben excluir los extractos completos de plantas de cáñamo de la regulación de Nobel Food (Nuevos alimentos)
  • También, se deben revisar las pautas de prescripción de NICE y de esa forma permitir que a los profesionales de la medicina cercanos o médicos de cabecera, la autoridad para poder recetar medicamentos de cannabis. En esta cuestión,  también estos profesionales de la medicina deben ser los encargados de revisar la forma en que se valoran el cannabis medicinal y las flores de cáñamo.

Woman Smoking Pot 4
Prospera industria del cannabis en Reino Unido

Creación de la Oficina del Cannabis

La creación de una “Oficina de Cannabis Medicinal” como la ya existente en los Países Bajos sería otro aspecto destacado del informe presentado. Las regulaciones sobre el cannabis en la actualidad dependen del Ministerio de Interior, Justicia, Departamento de Salud, Agencia Reguladora de Medicamentos y Agencia de Normas alimentarias.

El informe también resalta que esta industria de cannabis valdría miles de millones de libras, siendo una nueva industria de mucha importancia para los próximos años.

Por otro lado, el Presidente de la Scottish Hemp Association, Kile Esplin, dijo “Este es un hito y es exactamente lo que la industria necesita, recomendaciones sensatas que son bien recibidas tanto por la industria como por los consumidores”. Y señala “Hemos defendido constantemente que el límite de semillas de cáñamo agrícola se eleve al 1% de THC”. 

Fuente: La Marihuana