En Rusia el cáñamo se cultivará en la región de los Urales, y en otras zonas como la Republica de Yakutia se estudia la propagación del cannabis silvestre
Del 12 al 15 de agosto se celebró por primera vez en la región de Sverdlovsk (Los Urales) el Día del Campo de toda Rusia y estuvo presente el Viceministro de Agricultura ruso, Dzhambulat Khatuov.
Agricultores de toda Rusia estuvieron en la región de los Urales por tal motivo. Cada año, el Día del Campo Ruso, como lo llaman los propios aldeanos, se celebra tradicionalmente en una de las regiones del país y, en la inmensa mayoría de los casos, en su parte que pertenece al continente europeo.
“Todo gracias al equipo de nuestros científicos y especialistas”, dice Nikita Zezin , directora del Instituto de Investigación Agrícola de los Urales, una rama del Centro Federal de Investigación Agraria de los Urales de la Rama Ural de la Academia de Ciencias de Rusia . “Trabajamos todo un año y entregamos 601 huertos para este evento, sembrados con 28 cultivos agrícolas.”
En Rusia, el cáñamo como cultivo en los Urales
En la exposición y entre otras cosas se promocionó el cultivo de especies aclimatadas al estas tierras, también se presentaron nuevos productos para el cultivo, la más avanzada tecnología en el cultivo y recogida de cosechas, como un tractor sin conductor, y nuevos medicamentos y alimentos producidos por esos nuevos cultivos.
Uno de ellos fue el cultivo y procesamiento de cannabis en su versión de cáñamo con bajo contenido en THC. Esta variedad de cannabis no es psicotrópica y tiene un enorme potencial tanto en su aspecto técnico, alimenticio, como materia prima o regeneración de las tierras entre otras.
“Este es un producto absolutamente hipoalergénico: si un niño usa una gorra hecha de cáñamo, no habrá alergias”. dijo como ejemplo el profesor asociado de UrGAU y profesional de ciencias agrícolas Mikhail Karpukhin.
“Ahora se está desarrollando un proyecto para el cultivo de cáñamo . Está previsto que se produzcan telas y aceites hipoalergénicos a partir de él, así como que se utilización en la cocina, por ejemplo, haciendo quesos con hierbas.
Otra área importante es la producción de medicamentos naturales que pueden ser utilizados incluso por personas alérgicas. Y se fabricarán nuevos medicamentos a partir de las plantas cultivadas en los Urales”.
“De sus semillas se puede obtener aceite y harinas, y de las plantas mismas: fibra. ¿Has escuchado la palabra resistente? Significa cosido tradicional, un lienzo hecho en casa hecho de fibra de cáñamo. Hoy en día, la demanda de fibra de cáñamo en todo el mundo está creciendo: resultó que los tejidos fabricados con la planta son absolutamente hipoalergénicos”, dice Nikita Zezin
República de Yakutia termina su estudio sobre el cáñamo silvestre
Esta semana se presentó en el salón de actos de la delegación del Gobierno en la república el estudio de la monografía científica “Cáñamo en Yakutia: biología, distribución, medidas de control”.
Esta monografía resume los resultados de un estudio a largo plazo de las poblaciones existentes de cáñamo de Yakutia, según informa el Ministerio de Educación y Ciencia de la república.
El estudio/informe revela las peculiaridades biológicas, geográficas y ecológicas del desarrollo del cáñamo silvestre en las condiciones de la criolitozona (El área de acumulación de hielo subterráneo fue llamada criolitozona en 1955 por Shvetsov). Da recomendaciones sobre el control complejo de la planta, describe la estructura de la base de datos desarrollada por los autores y que ya funciona para almacenar información sobre la infestación de cannabis en los territorios de los municipios de la República de Saja (Yakutia).
La monografía está destinada al uso oficial de las personas que participan en las medidas de lucha contra el crecimiento excesivo del cannabis: agentes de la ley, miembros de las comisiones y el personal de la lucha contra la droga, empleados de las administraciones municipales, científicos – biólogos, geógrafos, ecologistas que se ocupan de cuestiones similares en otras regiones.
Fuente: La Marihuana