Sudáfrica quiere que la industria del cannabis sea otro sector productivo más, y reconoce que también quieres ser un actor importante a nivel mundial.

Por todo el mundo, el movimiento global que apuesta por la legalización del cannabis cada vez es más potente y en Sudáfrica, esta corriente además de existir es muy fuerte. El país africano legalizó el cannabis medicinal, pero ahora y cada vez más, la legalización de su uso recreativo está muy presente.

Sudáfrica también quiere ser protagonista

El fondo de inversiones sudafricano SilverLeaf Investments y en vista de la ola legalizadora con el cannabis que recorre el mundo, quiere impulsar la profesionalización del sector emergente, para ello ha puesto en marcha un fondo exclusivo en el que inversores y ciudadanos pueden unirse.

«El mundo está inmerso en la fiebre del cannabis, y un innovador fondo de inversión sudafricano ha
ha desarrollado una forma para que cualquiera pueda participar en la acción» dice su comunicado.

Alrededor de 30.000 millones de dólares es en la actualidad y en el mundo, lo que se estima que mueve el cannabis legal. Pero esta cifra resulta pequeña si la comparamos con los 100.000 millones que se calcula que lo hará en 2030.

En Sudáfrica, el Consejo de Desarrollo de Cannabis estima que su propio mercado domestico se moverá alrededor de 27.000 millones de rands (1.500 millones de euros) para 2023 y bajo su Plan de Recuperación Económica Rápida.

Sobre su uso medicinal…

Más de 50 países de todo el mundo han legalizado alguna forma de cannabis medicinal. Ginebra
Business News informa que se estima que 1.200 millones de personas en todo el mundo padecen enfermedades
condiciones y “para las que el cannabis ha demostrado tener valor terapéutico”,
se lee en el comunicado de la empresa de inversión.

PHOTO 2021 02 02 17 59 23
Grow Shop en Sudáfrica

Un fondo de apoyo a las empresas de cannabis

A partir de ahora y gracias a este fondo puesto en marcha por SilverLeaf los inversores para esta industria podrán apoyar a una gran variedad de empresas o propuestas. Entre estas apuestas en la nueva industria del cannabis legal podemos encontrarnos con instalaciones de invernaderos para el cultivo, comercios minoristas, salones de consumo de cannabis, clubes y más.

De alguna forma, la decisión para que esta nueva industria del cannabis se formalice es una forma de reconocer a Sudáfrica como un gran protagonista mundial.

“El mercado ilícito está prosperando y Sudáfrica ha abastecido durante muchos años a más de un tercio del mercado mundial”, dice el director ejecutivo de SilverLeaf Investments, Pierre Van der Hoven.

Es ahora en la actualidad sudafricana cuando se necesita ese primer empujón económico que asiente las bases y el crecimiento de esta industria del cannabis. Ahí es donde se dirige la apuesta de SilverLeaf Investiments y donde quiere ser de gran utilidad, es más, creen que no se debería perder la oportunidad de este empuje existente y que se encuentra al alza.

En el verano de 2018, el Tribunal Constitucional despenalizaba el consumo personal, el cultivo y la posesión de cannabis medicinal para los adultos bajo licencia de la Autoridad Reguladora de Productos Sanitarios de Sudáfrica (Sahpra).

cuando plantar marihuana

Aunque cualquier forma de comercialización de la planta sigue estando prohibida. Esta prohibición es lo que principalmente hace que se restringa el crecimiento de esta nueva industria del cannabis o dagga.

“La propuesta de ley sobre el cannabis ha sido ampliamente rechazada por muchos actores y partes interesadas”, dijo Van der Hoven. “Desafortunadamente, continúan los arrestos ‘por comercio’ y se espera que el gobierno avance de manera positiva y decisiva para desbloquear este lado de la industria y brindará una oportunidad ideal para involucrar a los pequeños agricultores y llevar el mercado ilícito al lado legal de la industria. . «

SilverLeaf Investments cree y opina que está industria se alinea con fortaleza a las prioridades estratégicas de desarrollo del ejecutivo sudafricano. Y ya que se incluiría el crecimiento de sectores relacionados con la agricultura y el procesamiento de los productos agrícolas, sería una forma de poder generar ingresos de divisas exportando a otros países y continentes.

También, es cierto que el cultivo de cáñamo esta suspendido desde 2020 en el país, y esto esta haciendo crecer el temor de que se pueda perder la ocasión y oportunidad de ser parte de esta industria de tan rápido crecimiento, además de su gran necesidad.

No perder el «barco»

“Este retraso tiene serias implicaciones si Sudáfrica ‘pierde el barco’ mientras otros países de África y del mundo avanzan rápidamente para establecerse en el mercado» dice Van del Hoven. Y continúa “El cáñamo debe considerarse un cultivo agrícola y puede crear puestos de trabajo importantes, como lo ha hecho en la India, por ejemplo, cuando se legalizó allí”.

«El mercado local de uso legal para adultos se estancará y será impulsado más ‘clandestinamente’ hasta que el gobierno, y especialmente el grupo de justicia, cambie la ley y deje de enjuiciar a las personas».

También y por otro lado, con el cannabis medicinal las compañías farmacéuticas pueden fabricar sus productos  y pueden adquirirlo de cultivadores autorizados. Aquí es donde la compañía inversora SilverLeaf considera a importantes contendientes para invertir en la industria.

La sociedad inversora cree que el sector farmacéutico o medicinal va atener un gran crecimiento en los próximos doce meses.

“El sector del cáñamo también crecerá exponencialmente una vez que el nuevo régimen regulatorio sea más claro y se emitan permisos o licencias”, dice Van der Hoven.

Uno de los objetivos de SilverLeaf es una inclusión profesional en el mercado donde se permita el uso a los adultos al igual que ocurre con el tabaco o alcohol.

Fuente: La Marihuana