La Corte Suprema de Suecia dice que el aceite de CBD que contiene THC es una preparación narcótica. Así lo podíamos leer en la web del The European Monitoring Centre for Drugs and Drug Addiction (EMCDDA) 

El mes de Junio pasado, el Tribunal Supremo de Suecia falló sobre un caso relacionado con la posesión de ‘aceite de CBD’ extraído del cáñamo industrial. Según la ley sueca, el cáñamo industrial, definido como cualquier variedad de cannabis certificada por la Unión Europea, está exenta de las leyes de control de narcóticos.

Sin embargo, el aceite contenía THC, aunque no se determinó la cantidad. El THC y las preparaciones que lo contienen están cubiertos por las leyes de control de narcóticos. El delincuente fue acusado de un caso menor de posesión de una droga controlada (una preparación con THC).

El tribunal dictaminó que, si bien el cáñamo industrial está exento de cobertura, los preparativos que contienen THC no están exentos y, por lo tanto, están incluidos en las leyes de control de narcóticos.

Fuente: La Marihuana