En el país del sudeste asiático se inaugura la primera clínica gubernamental que fusiona el cannabis medicinal y la medicina tradicional

Ayer lunes, cientos de personas hacían cola a la espera de la apertura del primer establecimiento en el país donde se distribuye cannabis medicinal. La clínica gubernamental, proporciona cannabis, sin ningún coste a las personas que sufren de los efectos secundarios del tratamiento por cáncer y que están adheridas al programa.

El Ministro de Salud tailandés, Anutin Charnviralkul, dijo en el Ministerio sobre la inauguración de la clínica. “Combatimos por la mejor salud de los ciudadanos tailandeses y por mejores oportunidades económicas”. Y añadió “Esta es una clínica piloto, porque no podemos producir suficientes médicos con experiencia en cannabis”, 

La clínica oficial y piloto, con sede en el Ministerio de Salud Pública, espera atender diariamente entre 200 y 300 pacientes. “Hoy marca el comienzo”, dijo el ministro de salud Anutin en el lanzamiento de la clínica de Bangkok.“Luchamos por la mejor salud de los tailandeses y luchamos por una mejor economía”

Distribución gratuita para graves enfermedades en la clínica gubernamental

Ya hay alrededor de 25 clínicas de cannabis conectadas a hospitales generales en todo el país, pero, a diferencia de la clínica piloto recién lanzada, operan solo unos pocos días a la semana debido a la falta de personal especializado.

El aceite de cannabis se distribuye gratis para ciertas enfermedades como el cáncer en la clínica oficial. Éste se presenta en frascos de 5 a 10mg. También es dispensado para otras condiciones o tratamientos como la esclerosis múltiple, el insomnio, migrañas y más.

Tailandia y con la inauguración de la clínica de cannabis medicinal, se erige como un país pionero en el sudeste asiático con el uso medicinal de la planta. Atrás quedaron años donde el solo uso, consumo o porte de cannabis estaba castigado con duras penas.

También con esta iniciativa, el gobierno tailandes quiere estar en la carrera con otras naciones que también han apostado por el uso medicinal de la marihuana. El año pasado, Tailandia eliminó los extractos de cannabis y cáñamo de su lista de narcóticos y propuso un proyecto de ley que permitiría a cada hogar cultivar seis plantas de cannabis

Fuente: La Marihuana