La High Times Cannabis Cup o HTCC es sin duda el certamen más prestigioso que concede premios a las mejores variedades del momento o presentadas a competición.

Son decenas las variedades las que desde la primera edición en 1988, han conseguido meritorios premios. Llega a ser complicado seleccionar las 10 mejores y no deja de ser una cuestión de gustos.

Escogiendo sólo diez de ellas, se quedarían otras grandes leyendas como Amnesia Haze, Bubblegum, Chocolope, Cheese, El Niño, White Rhino, Kali Mist, Lavender, Silver Haze o Hawaiian Snow.

La decisión es difícil, y como decimos, muy personal. Para nosotros, estas variedades de las que os hablaremos son las 10 mejores.

Skunk #1, ganadora de la High Times Cannabis Cup en 1988

Presentada por el banco de semillas Cultivators Choice, fue también la presentación en Europa de la mayor leyenda cannábica de todos los tiempos.

Se trata de la que es sin duda la variedad más influyente de la historia y que cambió el concepto de cultivo en interior especialmente en interior.

Skunk #1 es un híbrido Mexico x Colombia x Afganistán simplemente perfecto. Fue desarrollada por Sam “the Skunkman” en Estados Unidos, aunque fue en Holanda donde se hizo mundialmente famosa.

ganadoras de la High Times Cannabis Cup

Destaca su fuerte y apestoso olor, de ahí su nombre (Skunk se traduce como “mofeta”). Además de por su potencia, posee un muy buen sabor, gran producción y facilidad de cultivo.

Northern Lights #1, ganadora de High Times Cannabis Cup en 1989

Es una de las variedades más reconocidas de The Seeds Bank en 1989, también presentada al público en la High Times Cannabis Cup de ese año.

Se trata de una de las 3 índicas afganas que Nevil Schoenmakers llevó de Estados Unidos a Holanda, junto con la Northern Lights #5 (ganadora de la HTCC en el año 1990) y la menos conocida Northern Lights #2.

Esta genética además de por su elegancia, potencia y delicioso sabor, destaca por su discreto olor. Este aspecto la hace muy indicada para cultivos en interior, balcones o terrazas con vecinos próximos.

Super Skunk de The Seed Bank en 1990

La Skunk pronto pasó a manos de algunos de los breeders que en aquellos años compartían sus inicios en el mundo cannábico holandés.

Nevil Schoenmakers, propietario de The Seed Bank, la recibió de primera mano de Sam el Skunkman y no tardó en crear algunos de los híbridos Skunk más potentes de la historia.

ganadoras de la High Times Cannabis Cup

Super Skunk es más índica que su madre Skunk, ya que se combinó con una poderosa afgana que mejora su producción, reduce el período de floración y aumenta las concentraciones de resina.

NL#5 x Haze, ganadora en 1993

Son varias las variedades de Sensi Seeds que consiguieron ganar algún premio en la High Times Cannabis Cup. Haze y Skunk#1 siguieron caminos paralelos.

Sensi Seeds fue uno de los bancos que recibió de Sam éstas y algunas otras genéticas con las que pudo desarrollar algunas de las variedades más prestigiosas de todos los tiempos.

NL#5 x Haze es considerado uno de los grandes híbridos Haze, una variedad con dominancia sativa de potencia extrema.

Posee los clásicos sabores inciensados y especiados, pero con una dulzura espectacular que aporta la madre afgana Northern Lights #5.

AK47 en 1994

Aunque es una variedad que ha hecho famosa Serious Seeds, con la que ganaría posteriormente 3 High Times Cannabis Cup posteriormente, en realidad es una genética desarrollada por el banco Cerebral Seeds.

En este banco trabajaban Simon y Tony. Tras el cierre de este banco, Simon fundaría después Serious y Tony fundaría Sagarmatha Seeds.

ganadoras de la High Times Cannabis Cup

AK47 es un híbrido con dominancia sativa que combina tres sativas de Colombia, México y Tailandia, con una índica afgana.

Es una variedad que destaca por poseer unos efectos muy potentes y de buena sativa. Además cabe destacar el corto período de floración, en torno a unos 60 días.

Jack Herer en la High Times Cannabis Cup de 1994

Es una de las variedades más famosas y premiadas de la historia, un homenaje de Sensi Seeds al activista cannábico Jack Herer.

Se trata de un perfecto y complejo cruce entre las tres variedades más influyentes: Haze, Skunk y Northern Lights.

Este polihíbrido sativa fue ganadora absoluta también en el año 1999 y es una variedad también conocida por el amplio surtido de fenotipos, hasta 5 reconocidos y cada uno de ellos espectacular.

Cuatro de estos fenotipos son sativos, desde inciensados a cítricos dependiendo del grado de influencia de sus parentales. El quinto es muy índico, superproductivo y de sabor denso.

White Widow en 1995

Es sin duda la obra maestra de Greenhouse y cuya autoría se disputan Shantibaba (hoy propietario de Mr Nice, e Ingemar, propietario de De Sjamaan).

White Widow es un híbrido estabilizado cruce de una sativa brasileña e India. En 1995, ganó tres primeros premios en la High Times Cannabis Cup en dos diferentes categorías, además de otro en 1998.

ganadoras de la High Times Cannabis Cup

Es una planta super resinosa, de sabor terroso, dulce y ligeramente afrutado, con unos potentes efectos que llenan de felicidad y positividad.

Super Silver Haze, ganadora de la HTCC en 1997

Es otra de las grandes variedades de Greenhouse, desarrollada para hacerle la “competencia” a la Jack Herer de Sensi Seeds.

En el año de su presentación ya se llevó un primer premio en la High Times Cannabis Cup. Pero no quedaría ahí la cosa, ya que al año siguiente conseguiría otros dos primeros premios.

En el 1999 conseguiría otro primer premio más, y en los años 2002 y 2007 dos terceros premios. Es la variedad que más premios en la HTCC acumula.

Su desarrollo fue complejo y el resultado espectacular. Se trata de un cruce ((Haze x Haze) x Skunk #1) x ((Haze x Haze) x NL #5).

Blueberry en 2001

El banco de semillas holandés Dutch Passion recibió la Blueberry de su creador, DJ Short, y pronto surgiría la conocida como “familia azul”.

Esta familia la forman la propia Blueberry, y una serie de híbridos desarrollados a partir de ella como Blue Moonshine, Blue Velvet y Flo.

ganadoras de la High Times Cannabis Cup

Se trata de otro complejo híbrido con genes de sativa Thai e índica afgana. Es una de las variedades más sabrosas de la historia, con claros toques a arándanos.

Sus cogollos también tienden a adquirir preciosos tonos púrpulas y azul/lavanda, más acentuados en condiciones de cultivo de temperaturas bajas.

Love Potion, ganadora en 2004

Es posiblemente la variedad más famosa de Reeferman, además de una debilidad para un servidor. Potencia, sabor y producción a partes iguales.

Se trata de un cruce entre una madre G13 y un macho Santa Marta Colombian, vuelto a cruzar con el macho Santa Marta Colombian Gold, es decir un retrocruce.

Love Potion o “poción de amor” es una genética con dominancia sativa vigorosa, muy productiva y con un gran sabor dulce, cítrico, skunky y a pino. Los efectos son muy potentes, positivos y estimulantes.

Fuente: La Marihuana