En la ciudad de ucraniana de Leópolis o Lviv abre el primer café de cannabis del país, sirven platos y bebidas con cannabis. El local llamado Lviv Hemp se inauguró en la calle Lesja Ukrainka.

El menú de Cannabis-cafe incluye platos y bebidas con cannabis añadido. Aquí puedes probar hornear, hummus, queso, chocolate, té, café, cerveza, vino, licores y más.

Según los propietarios, el cáñamo ha estado en la vida cotidiana de los ucranianos, por lo que decidieron romper los estereotipos sobre esta hermosa y útil planta. “Hemos decidido dar el pequeño Amsterdam a nuestra hermosa Lviv”, dice el mensaje.

Por el precio, digamos que un vaso a granel costará al menos 38 hryvnias aquí, y kombuchi, a 45 hryvnias. Merienda de queso de cáñamo – UAH 230, hummus – UAH 168.

El Cannabis Cafe Lviv Hemp está abierto todos los días desde las 10 a.m. en Leópolis. De lunes a jueves hasta las 22.00, de viernes a domingo hasta las 00.00.

Sus propietarios proponen tratar los estereotipos sin ningún beneficio para una planta útil que ha sido olvidada y no utilizada por los ucranianos.

También y según los propietarios, no se promueve fumar, sino que se ofrece usar el cáñamo como alimento. “Cada artículo en nuestro menú contiene cáñamo legal”.

Leópolis, una ciudad con mucha historia

Leópolis es una ciudad de Ucrania y capital de la óblast de Leópolis. Tiene una población de 724 713 habitantes. La ciudad es uno de los centros culturales, educativos, científicos e industriales más importantes del país.

Leópolis fue fundada por el rey Daniel de Galitzia entre los años 1231 y 1235, la ciudad fue mencionada por primera vez en 1256. Alrededor del año 1272 tras la disolución de la Rus de Kiev, la ciudad se convirtió en la capital del Reino de Galitzia-Volynia. Poco después de la muerte del príncipe Yuri Boleslav, Leópolis fue gobernada por el Reino de Polonia durante más de cuatro siglos. Posteriormente perteneció al imperio austro-hungaro. En 1946, tuvo lugar un intercambio de población entre Polonia y la URSS, que junto con las secuelas de la guerra, tuvo un impacto significativo en la población polaca de Leópolis. Con la disolución de la unión soviética en 1991, Leópolis pasó a ser parte de la actual Ucrania.

Fuente: La Marihuana