Publicado 26/03/2019 18:30:43CET

MADRID, 26 Mar. (EUROPA PRESS) –

Agentes de la Policía Municipal del madrileño distrito de Moratalaz describieron el sábado un piso con 107 grandes plantas de marihuana tras un conato de incendio originado en ese inmueble, ha informado a Europa Press un portavoz del Cuerpo Local.

Los hechos ocurrieron sobre las 2.30 horas del día 23, cuando los servicios de emergencia recibieron una llamada por el intenso humo que salía de un inmueble situado en la avenida del Doctor García Tapia. Allí encontraron a un hombre con la cara llena de hollín y en malas condiciones. Se trata del inquilino de una vivienda llena de plantas de marihuana.

Al parecer, debido a una sobrecarga de la red eléctrica de la plantación o por un cortocircuito empezó una humareda que intentó sofocar el inquilino. Los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid que llegaron al lugar apagaron el conato de incendio y los sanitarios del Samur ofrecieron ayuda al hombre, que la rechazó.

Los agentes municipales comprobaron que en el local había 107 plantas de marihuana de un metro de largo cada una, así como humificadores, iluminación y otro tipo de material para el cultivo. Las paredes estaban aisladas para no perder calor. Los policías también encontraron un total de 2.785 euros en el interior y diversa munición de armas de fuego.

El inquilino, un joven de nacionalidad española, fue detenido acusado de un delito contra la salud pública. Ya en comisaría solicitó asistencia sanitaria por intoxicación respiratoria, han indicado las mismas fuentes.

Fuente: Europa Press