Actualizado 28/11/2018 12:26:58 CET

   SALAMANCA, 28 Nov. (EUROPA PRESS) –

   La Policía Local de Salamanca ha identificado y denunciado a un conductor de 52 años cuando circulaba por la Plaza Mayor –peatonal y con el acceso prohibido a vehículos– en estado de embriaguez y con marihuana, armas y otros objetos peligrosos en el coche, como un machete de 20 centímetros o una motosierra.

   El conductor, con iniciales J.B.C, natural y vecino de la localidad de Horcajo Medianero (Salamanca), con «numerosos» antecedentes penales, también aceleró «bruscamente» cuando vio que se acercaba un coche patrulla policial, aunque pudo ser «inmediatamente interceptado».

   Los hechos se produjeron en torno a la 1.00 horas de este miércoles y los agentes, al dar con él, los agentes observaros que el conductor mostraba síntomas evidentes de embriaguez y opuso «fuerte resistencia» a su identificación.

   Según la información municipal facilitada a Europa Press, J.B.C. tuvo que ser engrilletado en primera instancia y fue sometido después a un control de alcoholemia, en el que arrojó un resultado positivo.

   En el registro «inmediatamente posterior», la Policía Local encontró en el interior del vehículo armas y objetos peligrosos, concretamente una navaja, un machete-bayoneta de 20 centímetros de hoja, una motosierra y un bastón de un metro, junto a una bolsa de marihuana.

   Tras estos hechos, que «pueden ser constitutivos de varios delitos e infracciones contra la Ley de Protección de la Seguridad Ciudadana», los agentes inmovilizaron el vehículo, que fue retirado por la grúa municipal.

Fuente: Europa Press