El estado alemán de Baden-Württemberg financia a la empresa de cáñamo Signature Products con 800.000 € para la producción de proteína de cáñamo regional.
La startup alemana, Signature Products será la beneficiaria de una financiación de 800.000 € por parte del estado alemán de Baden-Württemberg para consolidar el desarrollo de una cadena de valor regional de proteína de cáñamo.
La compañía alemana fue fundada en 2019 y es uno de los mas importantes proveedores de cáñamo “Made in-Germany”, de Europa. La empresa se centra en la cadena de valor completa en el campo del cáñamo. Signature Products comercializa y produce semillas de cáñamo, proteína de cáñamo, extractos y también esta especializada en extracción de cannabinoides.
Otra de sus especializaciones, además de contar con su propia marca, es la creación de marcas blancas y ya cuenta con más de 40 empresas en esta segmento. La compañía no solo trabaja para el mercado alemán, en la actualidad ya cuenta con clientes en otros países de la Unión Europea como España y Francia ofreciéndoles los mismos servicios.
Con su marca establecida BUDDY, la compañía alemana investiga este mercado de productos de cáñamo para comprender mejor a los clientes, sus necesidades y esta industria en clara expansión. La compañía por ahora cuenta con un equipo de 20 miembros en Alemania y en otros países de la Unión Europea, aunque esta centrada en su totalidad en la producción de productos “Made in Germany”.
El compromiso de Signature Products esta en muchas facetas no solo en la producción. Es más, la compañía alemana también tiene un compromiso político en este sector con los intereses de la industria alemana del cáñamo, para ello trabaja en estrecha colaboración y cooperación con la EIHA, la Asociación Europea de Cáñamo Industrial, a nivel europeo.
Con el tema de la protección del clima y la sostenibilidad, Signature Products también quiere jugar un papel importante para el medio ambiente. La compañía tiene el compromiso del envío de CO2 neutro y para ello planta arboles con cada producto vendido, además de garantizar una cadena de valor sostenible apostando claramente por un futuro más verde y ecológico.
Signature Products cuenta también con certificación orgánica. De esa forma y con los procesos generosos con el medio ambiente, la compañía contribuye con un mundo mas verde y limpio, además de tener los mejores productos realizados en las mejores condiciones y procesos en sus cultivo controlados, en pro la obtención de sus materias primas y sus procesos de garantía.
Otro aspecto muy importante para la empresa es su compromiso social, compromiso que también juega un papel importante para ellos. La compañía apoya asociaciones e iniciativas regionales y nacionales.
Signature Products es socio de EIHA (Asociación Europea de Cáñamo Industrial) y uno de sus objetivos mas importantes es ser influyentes en el desarrollo de esta industria, además de centrarse en conseguir un desarrollo regulatorio de esta industria aportando datos, cooperando, mano de obra y cabildeo.
La compañía también considera obligatorio para ellos posicionarse políticamente con el tema del cáñamo como una marca “Made in Germany”. Por este motivo entre otras cosas, colabora con la asociación industrial alemana Cannabiswirtschaft eV (BvCW). Signature Products se siente muy cómoda siendo parte de la asociación empresarial y todavía más que nunca, aboga políticamente por la industria y comercio del cáñamo, tanto estratégica como operativamente, a nivel alemán y europeo.
Ahora, con el movimiento y apoyo económico de las instituciones alemanas a estas iniciativas en pro de la producción regional de la planta y con su posterior producción de productos, deja claro con que ojos ve el estado alemán de Baden-Württemberg la introducción y asentamiento de esta nueva industria que lleva el cáñamo como bandera en su región.
Fuente: La Marihuana