MADRID, 2 Nov. (EUROPA PRESS) –
La Unidad de Investigación y Coordinación Judicial, de Policía Municipal de Madrid, en colaboración con el Área de Investigación de Guardia Civil, detuvieron a dos personas en la Cañada Real Galiana por delitos contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico.
La investigación se inició tras la detección de un enganche ilegal de gran potencia, al tendido eléctrico aéreo de Unión Fenosa, el cual estaba suministrando fluido a dos naves ubicadas en la Cañada Real Galiana.
Los agentes al identificar a los responsables que se encontraban a cargo de las naves, observaron que estas personas estaban domiciliadas en Rivas Vaciamadrid. Por lo que se pusieron en contacto con el Área de Investigación de Guardia Civil del mencionado municipio, siendo informados, que tenían antecedentes por delitos contra la salud pública.
Dado los antecedentes y las características del enganche eléctrico, los policías sospecharon que se podría tratar de algún tipo de instalación para la comisión de otro hecho delictivo. Acordaron en ese momento realizar una investigación conjunta con la mencionada área de la Guardia Civil.
El pasado viernes 26 de octubre, tras cuatro semanas de investigación, con la autorización del Juzgado de Instrucción, se procedió a la entrada y registro, coordinados con el Área de investigación de la Guardia Civil, USECIC de Guardia Civil, Unidad de Apoyo a la Seguridad y Patrullas del distrito de Villa de Vallecas de Policía Municipal de Madrid.
En el registro de las naves se encontraron, una plantación de cannabis con 2447 plantas en macetas, de 1,5 metros de altura, bombillas para el crecimiento y floración de las plantas, equipos de aire acondicionado, ventiladores, extractores, fertilizantes y un transformador conectado al tendido eléctrico.
De estas 2447 plantas incautadas, se obtendrían aproximadamente 250 kg de Marihuana, alcanzando un valor económico en el mercado de más de 300.000 euros.
Fuente: Europa Press